La novela Fonzalida llegó a su final

Después de varias idas y vueltas, el delantero seguirá en Fénix, a préstamo, por una temporada más. Llegaron a un acuerdo económico con Juventud Unida. Daniel González regresó, tras su paso por Olimpo.
sábado, 4 de agosto de 2012 · 00:00

Las últimas horas de Fénix trajeron las mejores noticias a un día del debut en el campeonato de la Primera C. Es que la novela del invierno que tanto cautivó al mundillo del fútbol local llegó a su fin.

Ayer por la noche y después de varias horas de negociaciones, finalmente Lionel Fonzalida seguirá jugando por una temporada más en el Águila, luego que los dirigentes llegaran a un acuerdo económico con Juventud Unida, club dueño del pase.

El delantero, que en el torneo de la D terminó con 13 tantos, renovó el préstamo por un año que lo vinculará al equipo de Pilar. Ahora restará que el atacante de 32 años reciba la habilitación de AFA para poder estar mañana en Laferrere, en la apertura del certamen.

La novela se extendió durante toda la pretemporada, más allá de que el jugador entrenó y practicó con Fénix, tras lograr el ascenso. Después de tantas idas y vueltas, finalmente el Pitufo cumplió con el objetivo de quedarse en el club para luchar por la permanencia y soñar con dar el salto a la Primera B Metropolitana.

Por otro lado, otro que regresó al equipo es Daniel González. Después de frustrarse su pase a Olimpo de Bahía Blanca, donde estuvo a prueba en la pretemporada, ayer compartió el entrenamiento con sus viejos y nuevos compañeros.

El volante por izquierda tuvo su primera práctica en el complejo Academia Maciel de Carrefour y de esta manera, será otro de los campeones que estará en la campaña en la C.

El plantel albinegro hizo ayer fútbol tenis, ya que la idea principal era hacerlo en el estadio pero prefirieron preservar el estado del campo de juego.

Divididos en 4 grupos, los jugadores estuvieron en movimiento y ante cada parate se daban una vuelta por el bufet para observar las alternativas del partido de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres, que Juan Martín Del Potro afrontaba ante Roger Federer.

Cerca del mediodía, todos los jugadores junto al cuerpo técnico hablaron por espacio de 20 minutos pensando en el desafío de mañana a las 15.30 contra Laferrere de visitante.

 

“Ellos van a estar ansiosos”

Javier Valenzuela sabe que el partido con Lafe será durísimo, pero que Fénix cuenta con ventaja porque es un equipo armado. “Para un comienzo de campeonato nos viene bien que Laferrere sea un equipo nuevo, porque cuando enfrentás a uno que ya está armadito o se conocen de memoria, es más complicado”, describió el defensor en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Y agregó: “Pero ellos también se van a tener que preocupar de nosotros, porque vamos a desplegar buen fútbol.”

 

-¿Qué partido se puede llegar a dar teniendo en cuenta que van de visitantes?

- Ellos van a estar ansiosos y más por la gente. Comienza el campeonato y no van a querer defraudar a su gente. Nosotros trataremos de hacer nuestro papel como lo hicimos cuando fuimos con Argentino de Quilmes, donde calladitos, hicimos un buen partido y ganamos. Creo que se va a dar un partido parecido.

 

-¿Los beneficia que Laferrere los salga a atacar?

- Sí, por ahí sí. Sabemos que en un comienzo de campeonato mucho no se quiere arriesgar. Pero nosotros vamos a salir a ganar pero no sé qué partido se va a dar. Esperemos que sea lo mejor para nosotros en cuanto al resultado.

 

-¿Qué saben de Laferrere?

- Conocemos más o menos a los jugadores. Es un equipo totalmente nuevo pero después no se hablo. Sabemos de los resultados que tuvo en la pretemporada pero nada más.

 

Comentarios