Llega lo nuevo de la Unidad Teatral Ocho

El elenco estrenará esta noche “Tengo fiaca”, adaptación del clásico de Ricardo Talesnik. Las 7 funciones programadas tendrán música en vivo.
sábado, 4 de agosto de 2012 · 00:00

“Tengo fiaca” 

Estreno: esta noche, a las 21.30. (repone los sábados, hasta mediados de septiembre). Lugar: Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, Pilar). Entrada: 30 pesos (25 para jubilados, estudiantes y docentes).

 

Con 7 funciones programadas, la Unidad Teatral Ocho sale al escenario para continuar la temporada con “Tengo fiaca”, adaptación de “La fiaca”, la pieza de Ricardo Talesnik que se vio por primera vez en 1967. El estreno será esta noche, a las 21.30, en Il Piccolo Teatro (Yrigoyen 659), destacando que se repondrá los sábados, hasta mediados de septiembre.

La dirección está en manos de Manuel Vázquez, quien integra el reparto junto a Patricia Catania, Diego Sito, Irma Brochiero, Marcela Balogh y Cecilia Fuks. Lo novedoso es que las escenas serán musicalizadas en vivo por Pablo Bustamante y Emmanuel Vázquez Sosa.

“Es una obra que siempre me gustó, desde que la vi por primera vez, en la década del 70. Además, me entusiasma el mensaje que tiene”, apuntó el director, a la vez que anunció a El Diario que antes de fin de año planean estrenar “Tsunami”, una comedia de su autoría.

 

Un mal ejemplo

El personaje central de “Tengo fiaca” es Néstor Vignale, un oficinista que lleva una vida monótona y triste junto a su esposa Martha y su posesiva madre. Un buen día decide, por fiaca, no ir a trabajar y hacer muchas cosas sencillas a las que nunca pudo dedicarse. Emplea su tiempo entonces a hacer uso de su libertad permitiéndose holgazanear, jugar, y divertirse.

De nada sirve que su estructurado amigo Peralta y la licenciada Balbiani, a cargo del área de Recursos Humanos de la empresa, traten de persuadirlo para que regrese a su empleo. Los medios de difusión se hacen eco de la historia del hombre que falta a su trabajo por fiaca y hasta la misma directora general de la compañía se acerca para demostrar que la necesidad de sobrevivir no le permite continuar indefinidamente en esa situación.

“No todo el mundo tiene la suerte, como en mi caso, de trabajar de lo que le gusta. Creo que si tuviese que estar todo el día encerrado en una oficina, no sé si tendría ganas de ir a trabajar, tal vez procedería igual que el personaje. En la obra, Vignale tiene fiaca y decide faltar, por eso ve cómo toda la maquinaria se pone en funcionamiento para que vuelva a su puesto, ya que indudablemente resulta un mal ejemplo para los demás”, expresó Vázquez.

Comentarios