Liliana Sánchez y dos muestras en simultáneo

Participará desde hoy de la Feria de Libros de Fotos de Autor, en San Telmo. También expondrá en el Festival de la Luz con sede en Santa Fe.
viernes, 3 de agosto de 2012 · 00:00

 

Participando simultáneamente en dos muestras que se inaugurarán hoy en distintos puntos del país, la artista pilarense Liliana Sánchez sigue haciendo circular su obra. Por un lado, el crédito local participará de la Feria de Libros de Fotos de Autor con escenario en San Telmo, mientras que también lo hará en los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz.

Con su libro de artista en miniatura “Mis hongos”, Sánchez se presentará por cuarta vez en la Feria de Libros de Fotos de Autor, que hasta el 19 de este mes se realizará en Espacio Ecléctico (Humberto Primo 730). La undécima edición de esta movida, que incluirá obras de 150 expositores, abrirá al público los jueves, viernes, sábados y domingos, de 14 a 20.

“El ambiente que se genera en la feria es divino, además la muestra es imperdible, ya que hay verdaderas joyitas. Podés estar toda una tarde metido en ese mundillo apreciando esos trabajos tan particulares”, manifestó la artista, que participará con el libro de artista que el año pasado incluyó en su muestra “Eyaculaciones”, montada en la Galería de Carla Rey.

 

En Santa Fe

A partir de hoy (y hasta el 2 de septiembre), Sánchez también formará parte de los XVII Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2012, que se realizarán en la Fundación Ramseyer Dayer (25 de Mayo 1735, Esperanza, provincia de Santa Fe). Respondiendo a la consigna de este año, “La pasión”, la artista local preparó la serie fotográfica bautizada “Mi jardín”, compuesta por una veintena de imágenes y una pequeña instalación, que son acompañadas por un texto de propia autoría y otro escrito por el poeta argentino Carlos Barbarito.

“Aunque me apasionan el arte y la fotografía, decidí desarrollar mi pasión por las plantas, los cactus y mi jardín. Viviendo en Pilar y estando rodeada de verde, que además es lo que necesito y lo que me nutre, quise hacer un homenaje a esta pasión”, destacó a El Diario.

El próximo fin de semana, Sánchez viajará a Santa Fe, ya que el viernes 10 estará presente en el brindis que congregará a los expositores del Festival de la Luz, en tanto que al día siguiente, por la tarde, ofrecerá un seminario referido a la temática “Psicología del color”.

 

Será la cuarta vez que la artista participe del Festival de la Luz, destacando que las veces anteriores lo hizo en Córdoba, Tucumán y Buenos Aires (simultáneamente) y Santa Fe.

 

El festival de la Luz en Pilar 

Este mes, Pilar será sede de los XVII Encuentros Abiertos Festival de la Luz, que tendrán como escenario la Galería de Arte Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, kilómetro 50 de la Panamericana). La exposición se inaugurará el viernes 24 de agosto e incluirá obras de 4 artistas, entre ellos la pilarense Liliana Sánchez, quien presentará algunos trabajos pertenecientes a su más reciente serie fotográfica “Mi jardín”. Gratis.

 

Comentarios