Deportiva se da el Olivos solo

Hizo todo para ganar, no concretó y en el final, le regaló el triunfo al equipo de Munro. Fue derrota 21-18 en Del Viso desde un penal generado en el adicionado. Y quedó complicado para la permanencia.
 
domingo, 26 de agosto de 2012 · 00:00

 

por Walter Cricrí  w.cricri@pilaradiario.com

 

Deportiva Francesa hizo todo en el encuentro frente a Olivos por la fecha recuperada de Reubicación del Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Galo dominó y fue el gran protagonista de la temprana cita (arrancó 13.45) para poder ver en acción a Los Pumas en el Championship frente a Sudáfrica.

¿Cómo se entiende que entonces terminara con una derrota? Porque cuando los de Del Viso tuvieron todo a favor, no fueron contundentes. Cometieron errores, infracciones y ni siquiera la fortuna estuvo de su lado.

Fueron varias las acciones del complemento en las que por centímetros no llegaron al ingoal o se adueñaron de esas pelotas dentro de las 22 yardas de Olivos que hubieran sentenciado todo cuando se imponían 15-10.

Pero Tiva también hizo todo como para quedarse con las manos vacías. Errores en el line, infracciones y decisiones equivocadas en el momento menos indicado.

Primero le abrieron la puerta al empate rápido de Olivos y lo más increíble fue el final.

Ya en tiempo cumplido, recibió la última pelota en su campo. Quiso jugarla para intentar la heroica de ganarlo sumando fases. Pero terminó cometiendo un penal de espaldas a sus haches.

El apertura de Olivos se relamió, apuntó y acertó. Festejaron los visitantes un triunfo impensado por lo que sucedía dentro del campo.

Y el contraste fue el silencio del lado francés. Incredulidad, impotencia y otra tarde en la que se escurren puntos valiosos de las manos para luchar por la permanencia.

El camino todavía es largo y quedan oportunidades para seguir creyendo. Aunque se dejó pasar una enorme oportunidad de entrar en la lucha codo a codo por seguir perteneciendo al Grupo I.

 

La ilusión

El partido de Deportiva tuvo un primer tiempo en el que golpeó de entrada, con una conquista de Fausto Geremia para ponerse 5-0. Olivos pudo empardar y pasar adelante promediando la etapa (5-7) y luego serían todas alegrías locales.

Entrando en la media hora, Tiva concretó una enorme jugada. Trabajaron con los delanteros, empujaron y cuando abrieron para los tres cuartos, Rodríguez Asenjo terminó con un pase por encima de la última defensa para que Martín Corti apoye contra la bandera.

En el cierre del primer tiempo llegó otra estocada fantástica. Briones amagó para afuera y habilitó a Corti con una diagonal tremenda. Combinación en velocidad con precisión hasta la nueva conquista de Geremia. Era 15-7 para ir al descanso.

El regreso, más allá de un rápido penal de Olivos (15-10) fue de Francesa por un cuarto de hora abrumador.

No sólo se jugó en campo del visitante. Dentro de las 22 yardas se desarrollaba todo.

Cada despeje de Olivos, volvía inmediatamente. Tiva no le daba tregua, pero no concretaba. El scrum era supremacía absoluta de los franceses. Sin embargo, en los últimos metros no pudo (o no quiso el árbitro, que bien pudo dar try penal).

Encima, cuando Olivos salió de ese asedio intenso, llevó el juego desde el line hasta el ingoal (15-15).

Después llegaría esa definición increíble de la tarde. Injusta porque el gasto y la propuesta fue de Tiva, pero como no supo sacarle réditos, se quedó sin nada.

Ahora, la Depo depende de sí mismo para evitar el descenso. El sábado que viene visitará a Liceo Naval, en Buenos Aires.

 

 

Goleada de SHA

Sociedad Hebraica logró una abultada victoria en el Grupo IV. Visitó a Las Heras y lo vapuleó 66-0 para buscar una buena ubicación de cara a los playoffs. En el Grupo III, Los Pinos sigue de capa caída. Esta vez fue derrota 23-10 en La Lonja ante Albatros.

 

 

Pumas históricos 

La Selección Argentina de rugby consiguió ayer su primer empate en el Rugby Championship, al igualar en 16 ante Sudáfrica, en el choque de la 2ª fecha que se disputó en Mendoza.

Rodrigo Roncero fue parte de este equipo que ya quedó en la historia y que estuvo muy cerca de la hazaña del triunfo. Ganaba 13-3 y 16-6, pero no pudo aguantarlo. Los tantos nacionales fueron marcados por Santiago Fernández (try) y Martín Rodríguez (3 penales y 1 gol).

El próximo partido de Los Pumas será en el Wetspac Stadium de Wellington, frente al líder, Nueva Zelanda.

Comentarios