Pop Up 90º, el arte se vuelve tridimensional

sábado, 25 de agosto de 2012 · 00:00

Jornada intensiva de Pop Up 90º 

Horario: el próximo viernes, de 15.30 a 19.30. Lugar: Galería de Arte Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar). Informes: 0230-4300122.

 

Las técnicas para generar troqueles desplegables serán develadas en una jornada intensiva de Pop Up 90º, que se desarrollará el próximo viernes, de 15.30 a 19.30, en la Galería de Arte Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar).

Pop Up es el término que generalmente se reconoce para describir los libros, tarjetas u objetos que contienen figuras tridimensionales en papel. Por las características formales de los mecanismos Pop Up, estas “mágicas” piezas logran efectos de movimiento y profundidad, pudiendo desplegarse y plegarse nuevamente.

Las técnicas de Pop Up a 90° comprenden un conjunto de reglas y procedimientos geométricos que se aplican para el logro de obras en base a conocimientos y experiencias previas. Las propiedades de los pliegues que se hacen en una única hoja permiten realizar diseños que se levantan una vez que la misma se ubica en ángulo recto (9Oº).

No se necesitan conocimientos previos para participar de este workshop, que será dictado por la profesora Valeria Bank, diseñadora gráfica egresada de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro de Mar del Plata. Además es docente y especialista en Pop Up.

Comentarios