“No lo podemos dejar pasar”

Patricio Tabarez volvió de Bragado para jugar en la Fusión la final ante Ciudad de Campana. Y está ansioso por el desquite, que se suspendió el viernes. Hoy va el segundo punto en la calle Dorrego.
 
domingo, 19 de agosto de 2012 · 00:00

Patricio Tabarez hizo el esfuerzo de abandonar su club para la temporada 2012/13 y estar presente el viernes en lo que podía ser un día histórico para el básquet de la localidad.

El mal tiempo le jugó una mala pasada y suspendió la revancha de la final (la humedad hacía imposible jugar). Y postergó para esta noche la definición del Torneo Oficial 2012 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Puede ser la oportunidad de la obtención del primer título local para el Club Presidente Derqui en sus 60 años de historia. Unidos a Deportivo Monterrey, consiguieron armar un equipo con un potencial enorme, arrasaron en la fase regular y les falta un triunfo para coronarse definitivamente.

Luego de 48 horas de una espera que parece infinita, Pato Tabarez sigue firme en su objetivo de darle a su club lo máximo.

“Estoy con mucha ansiedad, se me hizo difícil dormir ya que estoy pensando en el partido. La verdad yo ya lo jugaría”, le contó ayer a El Diario.

“Haber podido llegar a la final con el club que me vio crecer como jugador es algo maravilloso”, describió el momento que está viviendo en su regreso a la calle Dorrego.

“Le pude dar una mano para poder llegar al Provincial y ahora estamos a un paso del título, es algo que nunca me pasó, ya que sólo pude llegar a una semifinal”, destacó.

“El club tiene 60 años y conseguir su primer título sería maravilloso para todos”, subrayó sobre la importancia de esta definición.

-¿Cuál es la sensación de jugar la final y tener que viajar a Bragado?

- Es algo que nunca me pasó, pero es algo lindo poder salir campeón con Derqui, que es mi club. Después ya pensaré en Ciudad de Bragado, donde tenemos un año largo y también la obligación de hacer un buen torneo. Es otra competencia, que esta buena, pero está sensación de poder salir campeón no me pasó antes. Por eso vamos  a hacer todo para darle una alegría a la gente que nos siguió a todos lados.

 

-¿También te queda la alegría de haber jugado con Nicolás (Tabarez)?

- Es algo que no a muchos hermanos les pasa. Nico me deja cosas buenas por los años que viene jugando al básquet y voy a poder estar con él en el día de su retiro. No es nada fácil tomar esa decisión con lo que le gusta a Nico. Pero está bueno estas cosas que nos da la vida.

 

-¿Cómo se le juega a Ciudad?

- Se le juega de la misma manera que jugamos en Campana, muy concentrados todo el partido. Siempre fuimos al frente en el partido de ida, pero cuando nos desconcentramos, ellos te atacan. Hay que salir metidos en el partido, sabiendo que somos locales, que contamos con nuestra gente y estamos a un paso del título. No lo podemos dejar pasar.

 

 

Atlético por el 5º
Atlético Pilar tampoco pudo jugar el viernes por la noche la revancha de la llave por el 5º puesto que está disputando frente a Defensores Unidos de Zárate.

En Pilar, el Rancho ganó 78-56 y está 1-0. Hoy a las 20, se desarrollará el segundo punto en Villa Fox.

En caso de necesitarse un desempate, se jugaría nuevamente en el gimnasio del Celeste zarateño, ya que obtuvo una mejor posición en la fase regular. Las divisiones inferiores también se vieron afectadas por la humedad y se postergaron para el feriado. La actividad del Rancho que estaba pactada para ayer, pasó para mañana al mediodía.

 

Sin hockey
Ayer estaba prevista la reanudación de la temporada de la Asociación Argentina de Hockey pero se suspendió por lluvia y, en principio, los partidos se recuperarían mañana.

Por la 5ª fecha de la 2ª rueda de la Primera E de césped sintético, Deportiva Francesa A recibía a Hindú B, San Patricio A debía jugar como local ante CISSAB y Champagnat A también se enfrentaba en Pilar, a Quilmes B. Hebraica deberá visitar a Italiano C, San Patricio B se medía con Quilmes D, Deportiva Francesa B con San Carlos B y Champagnat B con CUBA B.

 

 

Comentarios