Eduardo Alan estará en el Dakar 2013

El motociclista afincado en Pilar intervendrá por sexta vez consecutiva en la carrera más famosa del mundo. “La decisión de participar fue reciente”, confirmó el piloto. Seguirá con el equipo ELF.
 
domingo, 19 de agosto de 2012 · 00:00

Eduardo Alan participará en la edición 2013 del Rally Dakar y de esa manera se convertirá en el único motociclista argentino presente en la carrera más famosa del planeta en 6 ocasiones consecutivas.
El piloto afincado en Pilar anticipó que estará nuevamente junto al Moto Team by Elf y buscará completar la competencia por cuarta vez, apuntando además a mejorar el 70º lugar que alcanzó en 2010.
“La decisión fue muy reciente, porque estuvimos hasta hace poco viendo qué hacíamos. Pero el equipo ELF sigue en competencia, nos anotamos y ya nos aceptaron”, le comentó Alan, conocido por protagonizar historias, al menos, llamativas en cada edición.
Estaba listo para debutar en 2008, en África, pero debió conformarse con una foto en la rampa de largada tras la suspensión de la prueba; en 2009 pasó la noche perdido en el desierto tras un accidente, fue rescatado al día siguiente y pudo continuar en carrera (terminó 109º). Y en 2011 sufrió una fortísima caída en la 2ª Etapa que le ocasionó varias fracturas y, por supuesto, el abandono de la competencia.
Ahora regresa después del puesto 82 que obtuvo en la última edición y evaluará volver a disputar el Rally de los faraones, en Egipto, a modo de preparación.
“Ahora arrancamos con la campaña para conseguir los sponsors y para empezar a entrenar. Estamos evaluando la posibilidad de correr en Egipto. Como la moto está en Europa, no tengo muchas posibilidades de entrenarme acá en el país”, le contó Eduardo a El Diario.
“Estoy a tiempo para entrenar. Hubo un Dakar para el que llegué con sólo dos meses de entrenamiento porque venía de una fractura. Pienso que si arranco ahora con la preparación voy a llegar bien para la carrera”, agregó, aunque consideró que “lo ideal sería entrenar durante todo el año”.
“Pero no se puede porque uno también tiene que dedicarse al trabajo. Igual en ese tiempo hacemos un entrenamiento completo”, aclaró Alan.
La carrera se largará el 1 de enero del año próximo en Lima (Perú), ciudad que funcionó de meta en la edición de este año.
El día de descanso será en San Miguel de Tucumán y la meta será en Santiago de Chile. También será la primera vez que Argentina no albergará la largada de la competencia, que se realizó tres años en Capital Federal y uno en Mar del Plata.

Comentarios