Deportiva Francesa está viva

El Galo derrotó 12-3 a Pueyrredon como local y logró su primera victoria de la temporada. Con tries de Facundo Pratti y Fausto Geremia, el equipo de Del Viso vuelve a creer en la permanencia en el Grupo I.
 
domingo, 19 de agosto de 2012 · 00:00

 

por Walter Cricrí w.cricri@pilaradiario.com

 

Deportiva Francesa volvió y gritó fuerte su desahogo ayer en Del Viso. Y sueña con respirar en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Galo ganó su primer partido de la temporada cuando ya no había más terreno que ceder y puede volver a encender una ilusión. Tiene mucho por delante, pero dio el primer paso para poder creer en la construcción de la permanencia en la elite.

Ayer, en una cancha inundada, donde se vio una batalla de delanteros y juego táctico, consiguió vencer 12-3 a Pueyrredon para reacomodarse en la lucha por seguir perteneciendo al Grupo I.

Mirando lo que queda de la temporada en Reubicación I, Deportiva está hoy a 6 unidades del corte de Primera. Y le falta recuperar el partido suspendido contra Olivos, que lo podría acercar al 10º lugar para pelearlo mano a mano.

Como en los últimos instantes del duelo de ayer, parece que empieza a salir el sol en este sombrío 2012 que llevaba Francesa entre los mejores equipos de la URBA.

Las condiciones del terreno de ayer, luego de tanta lluvia, no podía ser otra que barro, agua y pasto alto. Para que se deleiten los delanteros y tengan que ponerse el overol los backs.

Dentro de ese panorama, se repartieron el protagonismo en la primera etapa, con muchas patadas tácticas buscando el error ajeno.

Tras un penal de Puey que abrió el marcador, Tiva golpeó más profundo. En un penal que muchos pedían palos, el equipo apostó a jugar al line y acertó. Formó el maul y empujó hasta que Facundo Pratti pudo concretar el 5-3.

El cierre de la etapa inicial tuvo a la Depo mejor posicionado, presionando y obteniendo balones en campo rival, para generar varias situaciones favorables. Pero no pudo sumar y por eso se fue con gusto a poco al descanso.

El complemento fue pura lucha, nerviosismo y complicaciones para los de Del Viso. Cometieron varias infracciones que le dieron chances a la visita de ir a los palos. Para fortuna francesa, el pateador no acertó y seguía en una cerrada ventaja.

 

Oxígeno

Con el recambio propuesto en el último tramo del partido, Luis Raffaelli encontró oxígeno para acelerar hacia la conquista decisiva.

El buen pie de Juan Manzanares lo llevó a estar cerca del ingoal de Pueyrredon. El empuje interminable de los delanteros abrió otro hueco y cuando parecía que se diluía, taparon un despeje y Fausto Geremia lo transformó en try.

Estallido dentro y fuera del campo para ese 12-3 pasada la media hora que tenía que terminar el triunfo.

Hasta pudo haber sido con punto bonus, con ese scrum a 5 yardas que dispuso en la última jugada. Pero ya era mucho pedir. Después de 9 meses y medio volvieron al triunfo. Pareció un parto, pero ya está en el bolsillo.

Ahora tendrán que seguir progresando y mentalizarse en buscar una salvación que vuelve a ser creíble.

 

 

Grupo II: una SITAS triunfal

San Patricio visitó al siempre duro SITAS y consiguió su quinta victoria en Reubicación II para seguir como único líder de la Zona E. El Celeste se impuso 15-10 en El Palomar para alcanzar las 24 unidades y superar a Hurling (20 puntos).

En Reubicación III, Los Pinos hizo agua en su visita a San Marcos y cayó contundentemente 50-0. Mientras que en Reubicación IV, Sociedad Hebraica perdió 38-25 en Pilar frente a Virreyes RC.

 

Posiciones

En Reubicación I, el líder es Regatas Bella Vista con 23 unidades en 6 partidos jugados, escoltado por Manuel Belgrano y San Albano (20 cada uno). Los que cierran el lote de los que se quedarían en Primera son Curupaytí y Banco Nación con 12; y San Andrés con 11. Deportiva Francesa está 15º con 6.

 

Lo aplastó el Elefante

 Alumni sigue sin poder celebrar en sus duelos con Hindú Club. Ayer, en Don Torcuato, el Elefante se impuso 31-5 y dejó a los de Tortuguitas un poco más lejos de la pelea por ingresar a los playoffs del Top 14. El Albirrojo marcha 10º con 7 unidades. Los líderes son Hindú y Belgrano Athletic con 26.

 

300 días

pasaron desde el último triunfo de Deportiva en la URBA. No festejaba desde histórico 22 de octubre de 2011, con la victoria sobre Regatas Bella Vista que concretaba el ascenso a Primera.

Comentarios