Cuando el canto es cosa de mujeres

Junto a Nadia Larcher y Silvina Orozco, la cantante Lorena Astudillo actuará mañana en Capital.
sábado, 18 de agosto de 2012 · 00:00

Mujeres y folclore 

Horario: mañana, a las 21. Lugar: Teatro Viejo Mercado (Lavalle 3177, CABA). Entrada: 60 pesos.

 

En el marco del VI Encuentro de Mujeres Argentinas Hoy en el Folklore, la artista local Lorena Astudillo cantará mañana, a las 21, en el Teatro Viejo Mercado (Lavalle 3177, CABA). El show se completará con la presencia de Nadia Larcher y Silvina Orozco.

Con la calidez que la caracteriza, Astudillo ofrecerá un recorrido por las más bellas obras del folclore argentino y latinoamericano, a la vez que interpretará temas de propia autoría que pertenecen a su próxima producción discográfica titulada “Un mar de flores”, la cual será un homenaje a las mujeres –anónimas y conocidas– de la historia.

 

Por su parte, Larcher –cantante autodidacta catamarqueña– desplegará una propuesta que une voz, poesía y música en la interpretación comprometida de las expresiones de los tiempos que corren, a través del cancionero popular argentino y latinoamericano, en donde las coplas, vidalas y bagualas propias de su tierra, tienen un lugar especial. 

 

En tanto que Orozco, dueña de una voz profunda y dúctil, atravesando idiomas y fronteras, pondrá en escena un repertorio que va desde la zamba hasta las canciones tradicionales griegas. Con un estilo espontáneo y carismático, entregará con naturalidad la riqueza de esta apuesta, que también incluye invitados de lujo. 

El Encuentro de Mujeres Argentinas es un proyecto que nace para dar a conocer el talento de nuevas voces femeninas dentro de la música popular del país. Las mismas rescatan la herencia de aquellas mujeres que dejaron una huella, aportándole con la impronta de estos tiempos musicales, el nuevo color de este siglo. Algunas de las referentes de estas mujeres: Mercedes Sosa, Suma Paz, Alma García, María Elena Walsh, Eladia Blázquez, Julia Elena Dávalos, Leda Valladares, Nelly Omar, Teresa Parodi, Carmen Guzmán, Ramona Galarza, Marián Farías Gómez, Melania Pérez, Nacha Roldán, Marta Pirén, Marité Berbel, Aimé Painé, Margarita Palacios, Victoria Díaz, Perla Aguirre y Adelina Villanueva, entre otras.

Comentarios