La Fusión va por la historia

Esta noche, Derqui-Monterrey recibe a Ciudad de Campana en la revancha de la final que lo tiene 1-0. Está en duda Nicolás Medina, pero la ilusión del primer título del club hará explotar la calle Dorrego.
viernes, 17 de agosto de 2012 · 00:00

Derqui-Monterrey tendrá esta noche su primera oportunidad de quedar en la historia. Desde las 21.30 jugará la revancha de la final del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana.

Después de su victoria de visitante el domingo, está a 40 minutos de su primera consagración en Primera División.

La ciudad está convulsionada con este equipo que unió fuerzas de dos entidades y que puede coronar esta noche su espectacular campaña con una vuelta olímpica.

El plantel de Javier Prodan arrasó en la fase regular (17 triunfos y 1 derrota) y se mantiene invicto en los playoffs.

Necesita un paso más para que explote definitivamente un gimnasio de la calle Dorrego que seguramente estará desbordante de público.

La hinchada acompañó toda la temporada y en esta cita, nadie querrá quedarse afuera.

 

Precaución

Más allá, de toda la fiesta que ilusiona a los hinchas, Derqui tiene que enfrentar y superar una vez más a un complicadísimo rival como Ciudad de Campana.

Aunque lleva un 3-0 en la temporada, todos los duelos con el Tricolor fueron durísimos y cerrados.

Los derquinos intentarán repetir la fórmula del primer punto, cuando Runke pudo ganar el duelo de gigantes en la pintura ante Germán Género y más allá de alguna ráfaga, también sacaron de circuito a Marcos Jelavich, el arma favorita de los de Campana.

La concentración defensiva será determinante y también poder acompañar al Chavo Díaz en la conducción para no desgastarlo.

Porque aunque Nicolás Medina intentará hacer lo imposible por estar (se cambiará y probará su pierna), no cuenta con un base alternativo.

La otra buena noticia es que Pato Tabarez volverá a vestir la Multicolor (roja, negra, amarilla y bordó), por lo que su as de espadas estará listo para seguir siendo el hombre más importante en ataque y los rebotes.

La Fusión pudo dominar toda la temporada casi a voluntad, con apenas un puñado de partidos complicados en serio.

Hoy tendrá la primera oportunidad de coronar todo su esfuerzo y con la tranquilidad de tener respaldo. Porque en el peor de los escenarios, el posible desempate se jugaría también en la calle Dorrego, el domingo a la noche.

 

Javier Prodan en La liga Radio

“Disfrutar el momento”

“Estamos con mucha ansiedad y esperando que mejore el clima para poder jugar el partido”, describió Javier Prodan en La liga Radio (FM Plaza).

“El único día que pudimos entrenar más o menos bien fue el martes. Después sólo pudimos hacer lanzamientos al aro y algo de táctico”, se lamentó el DT.

“Tenemos que pensar en lo que vamos a hacer nosotros. Ellos tienen un gran equipo, con muy buenos jugadores, los respeto, pero nosotros tenemos que estar concentrados en hacer nuestro partido”, recetó.

“La idea es contar con el plantel completo. Eso es lo que esperamos. Ayer entrenó Nicolás Medina, se va a cambiar y va a estar en el banco. No saldrá de titular, pero si lo necesitamos, vamos a probar y lo vamos a usar”, aseguró.

Un dato que el entrenador tiene y le preocupa es cuál será el plantel visitante. “No descarto que vengan completos, con Matías Novello”, alertó.

Consultado por la presión de lograr el primer título de la historia del club, Chiqui fue contundente: “Los objetivos están claros a esta altura y están cumplidos. Tratamos de disfrutar de este momento. Ojalá se den las cosas y terminen de la mejor manera para Derqui”.

“Se está buscando este título desde hace mucho. Las finales anteriores que habíamos disputado, no teníamos la chance de poder ganarlas. Jugábamos contra un rival superior. Este es el equipo más fuerte en la historia del básquet masculino. Sería espectacular coronarlo con un título”, subrayó.

 

El adiós de Tabarez 

El anuncio del retiro de Nicolás Tabarez si consiguen el título, también llegó a oídos de Prodan. “Es el trabajo que tengo que hacer, convencerlo para que siga jugando. Hizo un torneo bárbaro, sacó la cara por el equipo en los momentos más complicados. Lo veo físicamente bien, desequilibrante y el plus de la madurez para resolver situaciones complicadas. Sería una pena que no juegue el Provincial”, sentenció el DT.

 

Comentarios