El maestro Raúl Barboza vuelve a Pilar

domingo, 12 de agosto de 2012 · 00:00

 

 
Raúl Barboza
Día y hora: lunes 20 de agosto a las 21.
Lugar:
Tinto y Soda (shopping Torres del Sol, K50 de Panamericana).
Entrada:
50 pesos. Reservas: 0230-4473879/4668728

 

Raúl Barboza, el mayor exponente del acordeón y de la música del litoral, volverá a Pilar, a un año de su memorable primer concierto que diera justamente el 8 de agosto del año pasado.

El músico estará tocando una vez más en el restorán Tinto y Soda (shopping Torres del Sol, kilómetro 50 de la Panamericana). Será una cita ineludible, no sólo para los amantes de la música del litoral sino para aquellos que quieran encontrarse con un espíritu inquieto que ha trascendido largamente los límites del género y ha traspasado las fronteras para ser un referente de la música en Francia, su hogar en los últimos años y Europa toda.

Cada composición de Raúl Barboza lleva un soporte empírico y espiritual tan sencillo como profundo. Historias “de aquí, de allá y de todas partes”; y él ha decido contarlas. Así quedó plasmado en el concierto que brindó el año pasado en Pilar y esperemos que así suceda en el que dará el próximo lunes 20 de agosto, a las 21, en Tinto y Soda.

Aquella vez, el show del “embajador del chamamé” en Pilar adquirió el carácter de un hecho cultural histórico. Significó su primera presentación en nuestra ciudad, y para el centenar de personas que estuvieron en aquella oportunidad significó el poder transportarse a ríos, pájaros y árboles del litoral o a las calles del barrio Latino de París, donde el músico vive hace más de 25 años, también su fuente de imágenes y sonidos para la inspiración.

Pero para Barboza, “jamás hay dos conciertos iguales” y se nota en esos arreglos plagados de laberintos tan inherentes a su música. Por eso esperamos su nueva presentación en Pilar.

 

Comentarios