Hockey adaptado: Dos pilarenses disputarán el Nacional en San Luis

11 de agosto de 2012 - 00:00

Silvia Romero y Victoria Molina integrarán el seleccionado nacional de hockey adaptado que disputará el Campeonato Nacional de la especialidad, pactado para el 12 de septiembre próximo.

Las dos representantes de Pilar accedieron a esta posibilidad, tras destacarse en el Torneo Provincial que se realizó el último fin de semana en Balcarce, donde formaron parte de una delegación local de 5 jugadores.

Fue la primera intervención de un grupo pilarense compuesta por deportistas del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales del distrito, que sostiene la Subsecretaría de Deportes local.

Participaron, además de Romero y Molina, Guillermo Bonomi, Alejandro Jaime y Cristian De Martín, todos acompañados por los profesores Gabriela Palavecino e Iván Mancini.

Y, además de los nuestros, también fueron de la partida representantes de La Matanza, Henderson, Balcarce y Junín, que completaron un total de 34 jugadores.

En Balcarce, todos los jugadores participaron mezclados y disputaron una serie de encuentros. El objetivo fue la conformación de una Selección que representará a la Provincia de Buenos Aires en el Nacional de la disciplina y también se evalúa la posibilidad de competir en un torneo internacional.

De los 5 locales que viajaron, Molina y Romero clasificaron para el Nacional de Hockey sobre piso en el Nivel A. Ese certamen se llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre en San Luis.

El equipo que integrarán estará compuesto por 6 jugadores y también tiene jugadores de Junín y Henderson, pero con la salvedad que las pilarenses son las únicas mujeres del equipo, teniendo en cuenta que el hockey sobre piso es un deporte mixto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar