Dos cambios para el primer triunfo

Fénix recibe a Lamadrid, que ganó en la jornada inicial. Pipino va por el lesionado Marcos en el mediocampo. Fonzalida fue habilitado e irá por Ortigoza; acompañará en el ataque a Cachete Ruiz.
sábado, 11 de agosto de 2012 · 00:00

Fénix buscará esta tarde darse el gusto de ganar por primera vez en la temporada de la Primera C. Y tendrá la oportunidad ante su gente, cuando a partir de las 14 reciba a General Lamadrid.

El conjunto dirigido por Oscar Santángelo presentará dos cambios respeto del que empató 1-1 el domingo pasado en Laferrere. Uno será obligado por la lesión de Joaquín Marcos (contractura en el cuádriceps de la pierna derecha) y en su lugar ingresará Esteban Pipino.

Con este cambio en el sector medio de la cancha, Hugo Silva pasará a jugar como volante central y por derecha irá Pipino.

La otra modificación llega con buenas noticias. Lionel Fonzalida recibió la habilitación el jueves por la noche e ingresará en lugar de Sergio Ortigoza, para acompañar a Leonardo Ruiz en el ataque.

Con estos cambios, Fénix intentará sumar sus primeros 3 puntos del campeonato, frente a un rival duro y complicado que llega agrandado después de vencer 3-1 de visitante a Liniers.

El plantel albinegro entrenó ayer en la Academia Panchito Maciel de Carrefour, con trabajos de movilidad. En tanto los titulares tuvieron una charla con Santángelo y los defensores hicieron táctico con Sergio Gómez.

Mientras esperaban hasta última hora la habilitación de Gonzalo Gil, los no citados hicieron fútbol reducido y luego, los convocados, quedaron concentrados en un hotel de Fátima.

 

El rival

Fénix enfrentará a un rival duro y complicado, que llega entonado después de vencer 3-1 a Liniers como visitante, después de una temporada en la B Metropolitana.

Ya sin Jorge Franzoni (hoy en Defensores Unidos) como DT, Manuel Maddoni se hizo cargo del Carcelero.

En principio, el conjunto de Villa Devoto presentaría un cambio respecto del que ganó en Villegas. Fernando Gelinchir ingresará por el expulsado Nicolás Esquiú y el resto sería la misma formación.

Por supuesto que es una cancha adversa para Lamadrid, ya que en Pilar jugó 7 veces y apenas rescató un empate. Y ganó por primera vez después de 5 derrotas consecutivas.

Todo lo contrario para Fénix, que acumula 10 presentaciones sin derrotas en la general con 7 triunfos y 3 empates, ya que la última caída fue 2-1 ante Cañuelas. Pero como local arrastra 4 victorias consecutivas y hace 18 años que no pierde en casa ante Lamadrid, desde aquel 3-2 por el Apertura 1994 de la D.

Además domina cómodo el historial de 39 enfrentamientos entre la C y la D. El Cuervo ganó 20 (76 goles), el Carcelero se impuso en 12 (53) y empataron los 7 restantes.

Y jugando como local, el Albinegro triunfo en 12 ocasiones (43) contra 4 (18) del de Villa Devoto y empataron en 3 oportunidades tras 19 choques. El último partido que jugaron en Pilar fue victoria 1-0 de Fénix con un penal convertido por Daniel González, que hoy estará entre los suplentes.

 

Comentarios