Autores locales: Hoy: “El arte de crear arte – Interiores literarios”

domingo, 8 de julio de 2012 · 00:00

La antología pensada por el pilarense Carlos Fernández junto a Nora Lanzieri, publicada en 2006, inauguró una seguidilla que el locutor, poeta y actor aún continúa. El proyecto, por demás ambicioso, se propuso –y logró- reunir a amantes de la poesía y la literatura en general de Latinoamérica y la península ibérica, venciendo fronteras para confluir en un volumen las obras de gente que sueña, piensa y escribe.

Así, en el libro confluyen obras escritas e ilustraciones de autores de todo el país, así como de México, España y Portugal; acompañado además por un CD con los poemas, interpretados por Fernández.

El proyecto, denominado por sus creadores como “nacional e internacional de literatura, fotografía y artes plásticas”, ya va por su tercera versión, que se editará este año, siempre con la participación de gente de todo el mundo, como ya es una constante. Más allá de las nuevas tecnologías, el nexo fundamental es el amor compartido por el arte en todas sus expresiones.

Además, Fernández ya lleva editados alrededor de una docena de CDs, siempre dedicados a la poesía, no sólo aquellos clásicos de la literatura universal sino también material aportado por los oyentes de su programa de radio, “Una noche inolvidable”, que ya lleva más de una década al aire y que actualmente se emite a través de Internet.

 

Comentarios