Los Pumitas pilarenses, a Tucumán

Lucas Buffa (Deportiva), Franco Cozzi, Nicolás Fernández Ursini, Gonzalo Gilges y Jerónimo Mazzoni (Alumni) apuntan al Sudamericano y al Mundial 2013.
viernes, 6 de julio de 2012 · 00:00

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la Unión Argentina (UAR) confirmó la segunda reunión de Los Pumitas, entre el martes 10 y jueves 12 de julio, en San Miguel de Tucumán.

Dentro de los 45 jugadores que buscan ser parte del plantel que apunta al Mundial Juvenil de Sudáfrica en 2013 hay 5 esperanzas pilarenses.

Lucas Buffa Gelvez, apertura que debutó esta temporada en Primera de la URBA es la nueva generación que busca suceder a Juan Martín Hernández e Ignacio Mieres en la selección.

Alumni, en tanto, es el club con mayor aporte con Franco Cozzi (wing), Nicolás Fernández Ursini (apertura), Gonzalo Gilges (tercera línea) y Jerónimo Mazzoni (octavo).

El plantel de convocados arribará el martes 10 a la ciudad tucumana. Durante la primera jornada, los dirigidos por Rodolfo Ambrossio tendrán  dos turnos de entrenamientos por la mañana y descanso por la tarde, al igual que el miércoles 11 de julio.

El jueves 12, el plantel se dividirá en dos equipos que disputarán un encuentro amistoso en el club Los Tarcos RC. Al finalizar, habrá un tercer tiempo y se producirá la desconcentración.

“El objetivo de estos días sigue siendo el de siempre, continuar analizando los jugadores para tener una idea clara de quiénes son los más aptos para continuar dentro del sistema. Ya se acerca fin de año, cuando habrá un corte en el plantel, y pensamos en la comprensión del plan de juego y quiénes se adaptan mejor”, contó el entrenador de Los Pumitas, Rodolfo Ambrosio.

“Ahora trabajaremos para ver los jugadores y pensar en el plantel para el Campeonato Sudamericano, que es en septiembre, y luego ya empezaremos a enfocarnos de lleno en el Mundial Juvenil 2013, para el cual sólo restan 11 meses”, agregó.

 

Águilas locales

Este miércoles, en Centro Naval, hubo convocatoria para los seleccionados de Menores de 18 y 19 de la Unión de Buenos Aires, donde también hubo gran aporte de los clubes pilarenses. Estos planteles se preparan para los Torneos Argentinos de sus categorías.

En M-18, Alumni tuvo a 5 representantes: Lucas Romanini (2ª línea), Mateo Baldunciel (2ª línea), Blas Argarate (octavo), Felipe Martignone (centro) y Benjamín Terzolo (fullback).

Santiago Barneda es el medio scrum que arriba desde Belgrano Athletic. Mientras que desde Champagnat estuvo el apertura Juan Vinent.

Para los Menores de 19, Alumni cedió a 4 de sus valores, como Bautista Sosa (pilar), Sebastián Nofal (2ª línea), Alex Terzian (2ª línea) y Joaquín Díaz Luzzi (apertura).

Belgrano Athletic aportó a Nicolás Rosso (2ª línea) y Juan Peirano (octavo). Champagnat está representado con Marcos Fontán Balestra (centro).

Mientras que San Patricio tiene en Felipe Stempler (apertura) a su máxima promesa.

 

Lucas Bianchi

“El Top 14 va a ser tremendo” 

Lucas Bianchi fue la figura del cierre de la fase de clasificación en el Grupo I de Alumni para instalarse una vez más entre los mejores de la URBA.

Los de Don Torcuato, subcampeones del 2011, están en el Top 14 con la ilusión de volver a la carga por el título a partir de la potencia de su wing.

En el sitio especializado Rugbyfun, Bianchi declaró: “Va a ser durísimo el Top 14”.

“Ahora tenemos la fecha libre para descansar. Pusimos todo, tanto La Plata como nosotros estamos buscando lo mejor para el Top 14 y ninguno quería perder. Son un gran equipo y es una buena medida para saber dónde estamos parados”, remarcó el jugador que anotó 3 tries en ese duelo.

“Me parece que los dos cometimos muchos errores. Se nos cayó mucho la pelota, perdimos las formaciones. Pero pusimos muchas ganas y pudo ser para cualquiera el partido”, analizó el juego.

“Somos un plantel  grande y todos muy entrenados para que cualquiera pueda estar cuando se necesita. Es cierto que hay muchos lesionados, pero también es producto de la intensidad con la que jugamos”, señaló sobre el grupo albirojo. “Fuimos paso a paso hasta que clasificamos, y ahí sí empezamos a pensar en lo que venía. Pudimos probar algunas cosas del juego que queremos hacer en el Top 14. Lo veo muy difícil, duro, con varios equipos muy buenos. Por lo que fue la clasificación va a ser tremenda”, concluyó.

 

 

Comentarios