Martín Vázquez hizo podio y trepó a la punta

El joven derquino finalizó segundo en La Plata y es el nuevo líder del torneo. “Este circuito es como el patio de mi casa”, aseguró. Álvaro Perlo llegó 9º y está 3º en el campeonato.
martes, 3 de julio de 2012 · 00:00

Martín Vázquez sigue creciendo y confirma que es una de las mayores promesas del automovilismo local: el domingo, y a pesar de tener problemas con los frenos, el joven derquino se quedó con el 2º puesto de la 6ª final del año de la Fórmula Metropolitana, tras una carrera disputada en La Plata. De yapa, se trepó a la punta del campeonato, con 79 unidades.

Por su parte, el pilarense Álvaro Perlo (que venía de un triunfo en la competencia anterior) finalizó 9º, por lo que ahora está tercero en el torneo, con 72 puntos. Segundo en el campeonato se ubica Daniel Nefa con 75.

En una carrera caracterizada por la pista mojada –había llovido hasta minutos antes-, el triunfo fue para el pampeano Enzo Pieraligi, quien alcanzó así su primera victoria en la Fórmula Metropolitana en la final disputada en el Autódromo Roberto Mouras.

Ayer, en diálogo con La Liga Radio (FM Plaza 92.1), Vázquez afirmó estar “muy contento por el resultado que obtuvimos el fin de semana, ya que recuperamos la punta”. A su vez, sobre el ganador indicó que “Enzo es un piloto que bajo la lluvia anda muy bien, su estilo de manejo cae bárbaro para las condiciones en las que estaba la pista. Yo, sin frenos, maravillas no puedo hacer, por eso traté de quedarme donde estaba y sumar puntos”.

El derquino agregó que “tengo un auto muy competitivo y además me siento muy cómodo en este circuito, es como el patio de mi casa, y espero que lo siga siendo hasta fin de año”.

En la próxima carrera (el 29 de julio, también en La Plata), Martín irá con 12 kilos de lastre, cuando el tope es 15. “Para descargar todo hay que salir atrás del 10º puesto –explicó-. El auto está funcionando bastante bien, así que creemos que es conveniente seguir sumando antes que relegar posiciones”.

 

Decepción

“No fue el fin de semana esperado -sostuvo Álvaro Perlo una vez finalizada la competencia-, pensamos que íbamos a poder ser competitivos con los kilos, pero evidentemente el auto lo siente mucho. Ya se nos hizo difícil ayer (por el sábado) en la clasificación, donde quedamos octavos a un segundo, y hoy si bien pudimos avanzar en la primera parte de la carrera cuando veníamos en el pelotón, con condiciones de pista bastante complicadas, luego los kilos se hicieron sentir y decaímos mucho en el ritmo, perdiendo algunos puestos”.

Perlo agregó que, al final de la carrera, “decidí inclusive pensar en el futuro y ceder algún puesto para descargar kilos y volver a tener el auto que nos permitió pelear bien adelante y ser protagonistas. Pero seguimos prendidos en el campeonato, y vendremos a la próxima fecha con las mejores expectativas”.

 

Promesas

Luego de pelear y arrebatarle la punta a Tomás Cingolani, Enzo Pieraligi logró sacar una interesante luz de diferencia con respecto a su escolta, Vázquez. El podio lo completó Daniel Nefa.

Asimismo, el ya mencionado Cingolani realizó un gran trabajo durante todo el fin de semana, pero quedó cuarto en la carrera final luego de haber liderado un gran tramo de la competencia. El quinto, por su parte, fue Víctor Gómez, ahora piloto de la Scudería Ramini a partir de esta fecha. Quedó ubicado por delante de José Luis Talermann, ordenado sexto tras algunos problemas con la puesta a punto durante el desarrollo de la competencia final.

Los diez primeros los completaron Federico Paoloni, Denis Martín, Álvaro Perlo y Julián López Daneri.

El Campeonato 2012 lo lidera Martín Vazquez (79 puntos), escoltado por Daniel Nefa (75), Perlo (72), Pieraligi (72) y Talermann (68). La próxima fecha será el 29 de julio, en La Plata.

La Clasificación Oficial será confirmada en los próximos días, dado que han sido retirados para análisis posteriores los motores de los autos de Pieraligi, Vázquez y Cingolani.

 

Videle sufrió con el agua 

En la competencia de TC Mouras, Roberto Videle no pudo completar la carrera luego de sufrir un despiste. El pilarense había largado en la 17º ubicación, pero ya en la primera curva se fue de pista. Al retornar, en el último puesto, volvió a sufrir inconvenientes promediando la carrera, ya sin poder regresar.

La competencia fue ganada por Franco De Benedictis, a bordo de un Ford Falcon, logrando de punta a punta su primera victoria en la categoría. Al podio lo completaron Bruno Rogani (Dodge Cherokee) y Juan Martín Bruno (Chevrolet). El torneo del TC Mouras quedó ahora encabezado por De Benedictis con 115,50 puntos, seguido por Nicolás Pezucchi con 112 unidades. La próxima competencia se disputará el 22 de julio en el autódromo de la ciudad bonaerense de Nueve de Julio.

 

Comentarios