Atlético tuvo un clásico histórico

Superó 5-0 como local a Abrojal. Sportivo empató 2-2 y frenó al líder, Hacoaj. Antonio Toro y Villa Rosa dieron vuelta sus partidos ante Pilar Unidos y América, y ahora son escoltas.
 
domingo, 29 de julio de 2012 · 00:00

Atlético consiguió un resultado que quedará marcado a fuego en los registros del fútbol pilarense.

En la Ciudad Deportiva, el Rancho goleó 5-0 a Abrojal por la 7ª fecha del Torneo Clausura 2012 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol y consiguió uno de los resultados más abultados en la historia del clásico de clásicos del fútbol pilarense.

Después de un primer tiempo monótono y parejo, el campeón del último Apertura abrió el marcador con un tanto de Gabriel Scoppini y empezó a dominar el trámite del superclásico.

Federico López Camelo convirtió el 2-0 después de una arremetida de José Vázquez y a partir de allí Abrojal perdió el rumbo.

Fue expulsado el juvenil Alan Páez y el Rancho aprovechó el desconcierto del Verde para marcar, casi sin oposición, 3 goles más.

Maximiliano Ibáñez (2) y Claudio Ballesteros completaron la cifra que dejó al equipo de José Luis Ponce de León a 5 puntos del líder, Náutico Hacoaj.

Abrojal terminó con 9 por la expulsión de Darío Giménez y agravó una situación de malestar ya que invadía al club desde la fecha anterior.

 

El resto

Sportivo rescató un empate 2-2 como visitante ante Hacoaj y parece no conocer otro resultado, ya que sumó su sexto partido igualado en 7 presentaciones.

El Rojo empezó ganando con un tanto de Martín Sánchez Souto, pero los de Tigre lo dieron vuelta con goles de Eric Ryszelewski y Martín Maliar.

Hasta ahí, el conjunto de la colectividad judía mantenía la diferencia de tres puntos como puntero. No obstante, Sportivo empató con otro gol de Sánchez Souto, que llegó a los 5 en su cuenta personal.

Este resultado fue capitalizado por Antonio Toro y Deportivo Villa Rosa, que dieron vuelta sus respectivos partidos y quedaron a un punto del líder.

El conjunto de Derqui venció por 5-1 a Pilar Unidos, con tantos de Darío Riquelme (2), Ángel Núñez, Daniel Maidana y Rodolfo Núñez. Ahora suma 16 unidades y es el equipo más goleador de la competencia, con 19 goles a favor.

Villa Rosa reaccionó a tiempo en José C. Paz y se impuso por 3-2, con goles de Matías Mereyro, Roberto Murguía de cabeza y Miguel Díaz de tiro libre.

Con ese resultado el campeón del Clausura 2011 se rehizo de la derrota que sufrió ante Toro en la fecha anterior y en el próximo fin de semana tendrá descanso, ya que Colectividad Boliviana de Escobar postergó el partido para celebrar el día de la independencia de Bolivia.

Flecha Azul goleó 4-0 a Manzanares con un triplete de Alan Miranda y otro gol de Julio Colman. Los de San Alejo ya ganaban 2-0 al término del primer tiempo y completaron el resultado en el complemento, aunque sufrieron la insólita expulsión de Gustavo Cejas cuando estaba siendo reemplazado.

San Lorenzo estuvo a punto de rescatar un punto frente a Caza y Pesca en el reducto de Don Torcuato, ya que había logrado empatar el encuentro luego de estar 2-0 abajo pero terminó perdiendo cuando faltaban 5 minutos.

 

 

Hoy sigue

La 7ª fecha del Torneo Clausura seguirá hoy con el partido entre Unión de Del Viso ante Pilar FC, dos de los equipos locales que más veces han participado en el Torneo del Interior en el último lustro.

El encuentro se disputará en la cancha del Tatengue, que necesita sumar para escalar al 4º puesto de la tabla. El Albinegro, subcampeón vigente, intentará hilvanar su tercera victoria consecutiva para empezar a escarparse del fondo de la tabla.

En tanto, la 7ª fecha seguirá incompleta hasta que Cefalier-Monterrey disputen el partido que estaba programado para ayer pero fue postergado a pedido de la entidad de José C. Paz.

 

Comentarios