Un maestro de la batería visita Pilar

sábado, 28 de julio de 2012 · 00:00

Waldo Madera Quartet 

Horario: esta noche, a las 23. Lugar: Integrarte (Estanislao López 344, Pilar). Entrada: 35 pesos.

 

 

En una cita imperdible para los amantes del jazz fusión, el baterista y sesionista Waldo Madera se presentará esta noche, a las 23, en Integrarte (Estanislao López 344, Pilar). El músico dominicano llegará por primera vez a estas tierras de la mano de un cuarteto que incluye a Leonel Duck (teclado), Freddy Arrambide (guitarra) y Esteban Freytes (bajo).  

 

Nacido en Santo Domingo, Waldo Madera se trasladó a los 17 años a Nueva York, a fin de profundizar sus estudios en materia de batería y percusión, con especialización en jazz y música comercial. Luego se radicó en México, para desde allí proyectarse al mundo, ya que supo acompañar a reconocidos exponentes de la música, entre ellos Carlos Santana, Juanes, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Cristian Castro y Paquito D’ Rivera, entre otros.  

El cuarteto liderado por Madera es un proyecto musical que no tiene límites ni fronteras.

Sus composiciones nacen desde un punto de vista fusión pero durante la ejecución de las mismas terminan pasando por una extensa gama de géneros. Esto se debe a la basta experiencia y contacto que Waldo mantiene con diversos géneros musicales, ya que termina mezclando jazz, rock, pop, clásico, latino, folclore y étnico.

 

Comentarios