Artistas locales y una movida especial

Los comerciantes más antiguos serán homenajeados esta noche con espectáculos y una muestra de fotografías.
sábado, 28 de julio de 2012 · 00:00

Día del comerciante 

Horario: esta noche, a las 20. Lugar: Casa de la Cultura de Presidente Derqui (San Martín 723). Entrada: gratis.

 

Exponentes de las más diversas disciplinas artísticas participarán esta noche, a las 20, del homenaje que la Casa de la Cultura de Presidente Derqui (ubicada en San Martín 723) le brindará a los comerciantes más antiguos de la localidad. El encuentro, de entrada libre y gratuita, se completará con la inauguración de la exposición fotográfica “Ayer y hoy”.

Entre los que participarán de esta movida se encuentran los chicos del Taller de Bombo a cargo del profesor Marcelo Calderón, quienes desplegarán un número de fantasías sobre el instrumento nativo. También se presentará la odalisca Nadin Bellydance, que con 21 años se halla al frente de la escuela “Baila conmigo”, en el barrio Los Cachorros en Del Viso.

La cuota de folclore se cristalizará de la mano de Juan José y su Conjunto, que se formó a mediados de 2009 en Derqui. Al año siguiente lanzó “De corazón para mi pueblo”, el CD debut de esta formación, que actualmente incluye a Juan José Litardo (voz y guitarra), Hugo Rosso (percusión), Alexis Fernández (vientos) y Marcelo Herrera (guitarra y coros).

La cantante María Díaz también formará parte de la grilla de espectáculos programados para esta noche, en homenaje a los comerciantes derquinos. La artista, que en 2008 editó el álbum “Tiempo”, supo cantar en reconocidos escenarios, entre ellos el Teatro Cervantes.

La nómina de invitados se completará con Pedro Omar, quien arrancó como cantante de música melódica, e incluso de la mano de este género llegó a ganar en el certamen de TV “Si lo sabe canta”, que se emitió por Canal 11 en 1983. En la década del ‘90, incursionó en la movida tropical, siendo convocado por la famosa Súper Tropical Barrientos. Luego de integrar numerosos conjuntos, entre ellos Delirio, Pedro Omar desarrolla su carrera solista.

Comentarios