La Fusión encara el primer chico

27 de julio de 2012 - 00:00

Esta noche, la fusión Derqui-Monterrey visitará a Sportivo Escobar por el primer partido de las semifinales del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. El conjunto derquino ya está clasificado al Torneo Provincial de clubes tras eliminar a Arenal en cuartos de final y hoy intentará dar el primer paso en busca de la final ante un rival al que venció dos veces en la etapa regular.

El partido comenzará a las 21.30 y La Fusión tendrá en Rubén Runke, Patricio Tabarez, Alejandro Irigoyen, Luis Díaz y Nicolás Medina a su cinco inicial.

Precisamente Díaz destacó que la clave será “aprovechar que Escobar no tiene jugadores altos y buscar el juego interno”.

“Ya lo conocemos a Escobar. Le ganamos los dos partidos de la fase regular y si jugamos los como lo hicimos ante Arenal es posible que podamos conseguir la victoria”, opinó el Chavo, aunque reconoció que jugar contra los equipos de “Gabriel Marcato (entrenador de Escobar) o Marcelo Asturiano (DT de Atlético) no es fácil”. “Ellos siempre te complican los partidos, pero nosotros sabemos que si jugamos concentrados lo podemos ganar”, calculó, en diálogo con El Diario,

 

- ¿Qué sensación genera estar tan cerca del primer título?

- Estamos muy motivados. El campeonato es el segundo objetivo, porque el primero era clasificar para el Provincial. Ahora sí, estamos con muchas ganas de ir por el título y creo que hay equipo para llegar lejos. Por algo terminamos primeros en el torneo, con 20 partidos ganados y uno solo perdido. Y si no se da, igual sirve para saber qué deberíamos mejorar antes del Provincial.

 

- En caso de superar a Escobar, ¿qué rival preferís para la final?

- Sabemos que primero hay que pasar esta llave contra Escobar, que va a estar complicado, pero me gustaría jugar contra Independiente de Zárate. Igual los dos equipos tienen buenos jugadores, tanto Independiente como Ciudad de Campana. Pero a Independiente le ganamos más cómodos en la fase regular. A Ciudad, en cambio, le ganamos los dos pero por un punto. Igual, sí queremos salir campeones hay que ganarle a cualquiera.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar