Un recorrido por la música clásica

El violinista Diego Mantuani y el pianista Marcelo Ogloblin brindarán esta noche un concierto centrado en el período barroco.
sábado, 21 de julio de 2012 · 00:00

 

Música de cámara 

Horario: esta noche, a las 20. Lugar: Biblioteca Bartolomé Mitre (Belgrano 553, Pilar). Entrada: 30 pesos.

 

Bajo la consigna “Un viaje desde el barroco al romanticismo”, la dupla local integrada por Diego Mantuani (violín) y Marcelo Ogloblin (teclado) ofrecerá esta noche el primero de tres conciertos especialmente pensados con el objetivo de abordar obras representativas de los períodos fundamentales de la música clásica: barroco, clásico y romántico. La cita es a las 20, en la Biblioteca Bartolomé Mitre (Belgrano 553), donde además de tocar, los artistas hablarán acerca de sus autores y el contexto histórico en que fueron compuestas.

“Estamos con todas las ganas y con la ansiedad que genera cualquier concierto”, manifestó Mantuani, quien en abril pasado concretó la primera experiencia en conjunto con Ogloblin.

 

En este primer encuentro de la serie, el dúo se dedicará exclusivamente al período barroco, interpretando conocidas piezas de Johann Sebastian Bach (un icono de este movimiento) y de los violinistas italianos Francesco Maria Veracini y Tomaso Antonio Vitali.

Acerca del barroco, el violinista expresó a El Diario: “Es un estilo que tiende mucho a su propia imitación y repetición, es como que se va reinventando, buscando hacer lo mismo, pero con pequeñas variantes. En este período se aprecian muchas melodías conviviendo simultáneamente y contando varias historias que finalmente terminan siendo una sola”.

El de esta noche será el segundo concierto que encaren Mantuani y Ogloblin como dúo, teniendo en cuenta que el debut fue en abril, también en la Biblioteca Mitre. “Tocar con Marcelo es una experiencia muy buena, además es un músico responsable. Nos pareció una buena iniciativa acercar la música clásica a la gente, sobre todo para terminar con ese prejuicio de que se trata de un género sólo para gente culta o entendida en el tema”, dijo.

Vale destacar que tanto el violinista como el pianista integran la nueva formación de La Ganzúa, la orquesta criolla que debutó el pasado fin de semana en el Club Peñarol. Acerca de este show, Mantuani apuntó: “Estuvo bueno y para mí resultó una nueva experiencia, ya que nunca había tocado en formaciones de tango ni en milongas. Siempre es interesante incursionar en otros géneros, es algo que sirve para enriquecerse musicalmente”. 

Comentarios