García tiene su lugar en el Mundial de Hawai

El pilarense fue 39º en la general del Ironman de Frankfurt. Completó los 225,8 kilómetros del trayecto en 9 horas 11 minutos 7 segundos.
sábado, 21 de julio de 2012 · 00:00

Por segunda vez en su carrera deportiva, Oscar García logró su boleto para viajar al Ironman Mundial 2012 de Hawai, tras finalizar 39º en la clasificación general del Ironman de Frankfurt, Alemania.

El representante de Go Team Pilar alcanzó el objetivo luego de finalizar el exigente recorrido de 225,8 kilómetros al completarlo con un tiempo de 9 horas 11 minutos 7 segundos.

De esta manera, García se suma al resto de los atletas argentinos que dirán presente entre los 2.500 deportistas que participarán en la isla de Kona, en octubre próximo.

Además Osky logró el 10º puesto en su categoría, de 35 a 39 años, y cuya general tuvo como vencedor al belga Marino Vanhoenacker en caballeros y a la suiza Caroline Steffen en mujeres. A lo largo de la prueba se vio un alto nivel competitivo de los participantes.

García debió completar primero los 3.800 metros de natación marcando un parcial de 51’9”, luego llegó la parte más complicada con los 180 kilómetros de ciclismo en los que completó el trayecto en 5h2’15” y finalmente hizo el maratón (42 km.) en 3h11’58”.

Sin dudas que el Ironman de Frankfurt es históricamente uno de los trazados más veloces del mundo.

García, junto al otro pilarense Martín Chapochnikoff, estará en la isla del Pacífico con los 16 argentinos clasificados: Juan Craveri, Brenda Spaciuk, Pablo Ureta, Aníbal Cornaglia, Noelia Fernández Cruz, Cristian Raspanti, Javier Peiretti, Ignacio Valdez, Gabriel Della Mattia, Martín Reguerio, Mauricio Puy, Oscar Gallo, Adriana Ruiz y Manuel del Sastre.

 

Comentarios