Fénix busca su identidad en el tercer amistoso

A las 10 enfrentará a Muñiz, en Mapuche. Santángelo aprovechará el partido para probar al defensor de Pilar FC, Gabriel Díaz.
sábado, 21 de julio de 2012 · 00:00

Sabiendo que el 4 de agosto arrancará el campeonato de la Primera C, Fénix va sumando minutos con partidos amistosos para ir encontrando su identidad como equipo.

Más allá de conservar la base que lo consagró en la Primera D, Oscar Santángelo quiere que sus jugadores ganen ritmo de competencia y hoy a las 10, en el predio del Mapuche Country Club, afrontará el tercer partido de pretemporada ante Muñiz, equipo de la D.

En el equipo titular albinegro no habrá muchas novedades en cuanto al equipo, pero sí le servirá al técnico para observar el desempeño de algunos de sus jugadores. Sobre todo lo del defensor Gabriel Díaz, central proveniente de Pilar FC, que entrenó con el plantel desde el miércoles pasado.

Con el transcurso de las jornadas, va tomando más fuerza la posibilidad que Díaz se convierta en una nueva incorporación del Águila para la próxima temporada.

El defensor, con pasado en el Ascenso, tiene muchas chances de sumarse al plantel ante los problemas que sufre en la zaga central por las lesiones de Javier Valenzuela (desgarrado), Santiago Bonora (molestia en la zona lumbar) y Fabián González (a préstamo en Muñiz). Por lo que no se descarta que el zaguero sea un refuerzo para la C.

 

Tercer partido

Ante Muñiz buscará mejorar su rendimiento y además extenderán los minutos de juego en cancha, teniendo en cuenta que fueron más livianos los choques ante Villa Dálmine y Deportivo Armenio, ambos conjuntos de la B Metropolitana.

Los jugadores del Cuervo siguen con la puesta a punto de cara al torneo y ayer por la mañana, el grupo realizó trabajos exclusivos con la pelota. Fueron ejercicios de definición (control, amague y remate) que estuvieron a la orden del día para finalizar una nueva semana de preparación. Además llevaron a cabo tareas regenerativas bajo las órdenes de los profes Roberto y Diego Daguerre.

Hoy será el tercer desafío de pretemporada para los muchachos de Santángelo, sabiendo que ahora esperarán la confirmación de si el martes juegan otra vez en el Mapuche a las 10 ante Estudiantes de Buenos Aires (B Metro).

 

Olimpo 

Los ex Fénix, Daniel González y Marcos Riquelme, jugaron ayer su primer amistoso con Olimpo de Bahía Blanca. Fue empate 0 a 0 ante Unión de Mar del Plata (Argentino A). Fueron 50 minutos en el que ambos mostraron sus condiciones técnicas. El Pájaro tuvo movilidad, destrabó la defensa rival y hasta generó situaciones de gol.

 

Comentarios