No se achica: “No tenemos nada que envidiarle al resto”

El defensor reconoce que Laferrère, Excursionistas y Midland son los candidatos. Pero cree que la ventaja de Fénix es contar con un plantel que ya llega armado.
viernes, 20 de julio de 2012 · 00:00

Cuando restan quince días para el comienzo de la Primera C, el plantel del blanquinegro continúa con los trabajos de pretemporada a la espera del debut. Uno de los que será titular, de no mediar inconvenientes, es Leonel Bargas que en una nota con El Diario manifestó: “Mantuvimos la base y además vinieron grandes jugadores y mejores personas, pero sabemos que nadie nos va a regalar nada y que tenemos que seguir como hasta ahora”.

A su vez el Perro indicó: “pienso que tenemos una ventaja respecto de los demás porque ya nos conocemos y sabemos cuáles son las virtudes y los defectos de todos los integrantes del plantel, y eso es algo que a lo mejor los otros equipos no lo tienen en mente”.

Consultado sobre las bajas y las altas que sufrió el elenco pilarense de cara a esta temporada, el defensor oriundo de Campana aseguró: “Se fueron jugadores importantes, pero los que llegaron son buenos valores que se acoplaron rápidamente, y estoy seguro de que no les va a pesar la camiseta de Fénix. Lo bueno es que somos muy unidos y todos tenemos un objetivo en común”.

Teniendo en cuenta el cambio de divisional, el defensor y uno de los puntales de la campaña pasada remarcó que “es una categoría en la cual hay canchas en donde se puede jugar un poco más al futbol. Pero hay que ser conciente de que el rival también juega y siempre te va a querer ganar. Tenemos una idea de juego que a lo mejor nos beneficia pero no nos podemos relajar y estoy convencido de que cada día se puede aprender y mejorar un poco más”.

Con respecto a si el equipo de Pilar es candidato a luchar en los primeros puestos, El Perro remarcó: “Somos un plantel que no tiene nada que envidiarle al resto. Todos nombran a Laferrère, San Miguel, Excursionistas y Midland como los candidatos, pero es difícil armar un equipo con todos jugadores nuevos, y a mi entender eso es una ventaja a nuestro favor. Uno cuando arranca la temporada siempre aspira a lo máximo y estoy seguro junto a mis compañeros que lo podemos lograr pero hay que seguir entrenando y jugando como hasta ahora”.

En ese sentido Bargas destacó la “identidad como equipo que no consiguieron muchos y hoy en día es difícil encontrar un club que intente jugar al futbol como lo hace Fénix”.



Se recuperan 

Luego de recuperarse del desgarro y la fisura en el dedo del pie, Javier Valenzuela y Nicolás Zarate entrenaron a la par del plantel aunque no participaron de los trabajos con pelota. Santiago Bonora (dolencia en la zona lumbar), Nahuel Palavecino (rotura de ligamentos cruzados) y Martín Beretta (rotura de menisco) estuvieron en el área de Kinesiología. En el caso de los dos primeros, llevando a cabo trabajos de rehabilitación, y en relación al ex jugador de Pilar FC, quedó confirmado que será operado el viernes 27 de julio y estará fuera de las canchas durante un mes.

Comentarios