Velada barroca

sábado, 14 de julio de 2012 · 00:00

“Mi palpita il cor”


Horario: esta noche, a las 20.30. Lugar: auditorio Pilar Golf (kilómetro 60.5 de la ruta 8, Fátima).

 

Siempre hay un momento para la música barroca en el ciclo de Conciertos Pilar Golf, que desde hace 8 años se realiza en el club de campo ubicado en el kilómetro 60.5 de la ruta 8.

Es así como esta noche, a las 20.30, la magia y el intimismo del  género se cristalizarán en la voz de uno de los contratenores más importantes de la actualidad, el argentino Martín Oro, y un grupo formado por varios de los mejores exponentes de la corriente historicista, liderados por el violinista Manfredo Kraemer. Todos ellos protagonizarán “Mi palpita il cor”, el cuarto concierto de la temporada 2012, con un programa compuesto por obras de Antonio Vivaldi, Claudio Monteverdi, Johann Gottfried Walther, Georg Friedrich Händel, Giovanni Bononcini y Alessandro Piccinini.

Martín Oro integró el Coro de Niños del Teatro Colón. Estudió viola, integró la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y luego se dedicó al canto. Actuó junto a artistas de la talla de Cecilia Bartoli, Jonas Kaufmann, Emma Kirkby, y bajo la dirección de Nikolaus Harnoncourt, Mark Minkowski, René Jacobs y Jordi Savall, entre otros.

Por las particulares características de su registro, cantó la mayoría de los papeles reservados a su cuerda en el repertorio barroco, completando su carrera con numerosas grabaciones.

 

 

Comentarios