“No hay un espacio que apueste al heavy”

El quinteto tocará esta noche en General Rodríguez, junto a Paul Di’Anno (ex cantante de Iron Maiden).
sábado, 9 de junio de 2012 · 00:00

Bélico + Paul Di’Anno 

Horario: esta noche, desde las 22. Lugar: Club Plan B (Leloir y Balbín, General Rodríguez). Entrada: 60 pesos.

 

Con casi 4 años recorriendo los escenarios de Pilar y alrededores a puro heavy metal, la banda local Bélico tendrá la posibilidad de compartir fecha con una leyenda mundial del género: Paul Di’Anno, el cantante original de Iron Maiden. El recital será esta noche, a las 22, en Club Plan B (Leloir y Balbín, General Rodríguez), uno de los puntos elegidos por el británico como parte de su gira mundial “Running free again tour 2012”.

“Tocar con Paul Di’Anno es cumplir un sueño, sobre todo porque se trata de uno de los padres del heavy metal. Además, el hecho que el concierto sea en la zona, es increíble”, apuntó con entusiasmo Gerardo, vocalista del grupo que se completa con Rafa (guitarra), Rodrigo (guitarra), Seba (bajo) y Matías (batería).

Hace unas semanas que Bélico viene trabajando duro para este recital tan especial, ya que la idea es aprovechar al máximo el tiempo (unos 50 minutos) que tengan sobre las tablas. “Venimos ensayando a morir, sobre todo porque hace un mes y medio que se incorporó el nuevo baterista. Estamos puliendo los temas a full, queremos dejar todo en el escenario”, aseguró a El Diario.

 

Combativo

Aunque es de  Pilar, Bélico se presentó en reiteradas ocasiones en Villa Rosa, más precisamente en el desaparecido bar Zeuz. Al mismo tiempo, tocó en otros escenarios y motoencuentros, tanto en el Partido como en ciudades aledañas.

A la hora de definir la propuesta del quinteto, Gerardo fue contundente: “Lo nuestro es heavy metal combativo, con letras comprometidas con lo social”. Musicalmente, remarcó la influencia de “los grandes maestros del metal en la Argentina”, entre ellos V8, Hermética, Logos, Tren Loco, Almafuerte y Malón.

 

El cantante manifestó que uno de los proyectos a mediano plazo es entrar al estudio para grabar material con buena calidad. “La idea sería para el próximo año, a fin de salir con todo, con el profesionalismo que el género y el público se merecen”, señaló. 

- ¿Qué tal es Pilar para una banda de heavy metal?

- Es complicado. No hay lugares para las bandas del género, por eso mucha gente de acá se va a otro lado. Por un lado, ves que hay mucho público que consume esta música, pero no hay un espacio que apueste al rock pesado y al heavy metal.

Comentarios