El punk rock como canal de protesta

El cuarteto local sigue apostando al género a través de los shows en vivo. Esta noche toca en Del Viso.
viernes, 8 de junio de 2012 · 00:00

The Masakre y otras 

Horario: esta noche, a las 23. Lugar: Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso). Entrada: 20 pesos.

 

Desde hace un año y medio, la agrupación delvisense The Masakre se dedica a recorrer los escenarios, siempre con el objetivo de mantener bien en alto la bandera del punk rock.

Es así como este fin de semana, el cuarteto integrado por Koko (voz), Martín (guitarra), Lakra (bajo) y Julio (batería) tiene dos recitales por delante. El primero será esta noche, a las 23, en Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso), donde compartirá tablas con Vencer, Les Infernales y Drama Kadavra. En tanto que mañana, tocará en El Monarca (Presidente Perón 6920, Martín Coronado), junto a N.D.N., Sueños Grises y Sin Talento.

“Estamos tratando de presentarnos en vivo al menos dos veces al mes, ya que la idea es dar a conocer este nuevo proyecto, si bien hay gente que ya sabe quiénes somos”, expresó a El Diario el cantante de esta banda que reúne músicos de Los Subversivos y No Social.

 

Si se trata del espíritu, sonido, imagen e incluso postura ante la vida, lo de The Masakre pasa exclusivamente por el punk, tomando la mayor influencia de las bandas españolas y vascas del género. “Nos influencian tanto en sonido como en las letras, siempre con un perfil contestatario. Nuestro objetivo es que el rock sea protesta como lo fue siempre, no que resulte una música de moda o superficial. Desde nuestro lugar queremos aportar un granito de arena para que la escena no se pierda y que las cosas cambien para bien”, dijo.   

Hace un mes que el cuarteto delvisense viene trabajando en lo que será su primer trabajo discográfico, con la idea de sacarlo a la luz entre abril y mayo de 2013. “Tenemos que empezar a definir las canciones, a la vez que hay que buscar dónde grabar y quién se va a encargar de la producción”, señaló Koko. Vale decir que el grupo editó un demo titulado “Entre borrachos”, que se puede conseguir en los shows y en algunas rockerías de la zona.

Por otra parte, The Masakre seguirá adelante con los shows en vivo, teniendo en cuenta que en julio se presentará en Grand Bourg (con fecha a confirmar). En tanto que el sábado 4 de agosto, será anfitrión de un festi-punk en IntegrArte (Pilar), que tendrá como invitado especial a Daltónicos, agrupación con la que compartió fecha en la Provincia de San Luis.

Comentarios