Un escenario abierto a los artistas locales

Artistas Organizados del Partido de Pilar montará el sábado un encuentro multiartístico. Se convoca a exponentes de diferentes disciplinas.
martes, 5 de junio de 2012 · 00:00

Luego de realizar con éxito la primera edición de la “Birra literaria”, movida dedicada exclusivamente a las letras, Artistas Organizados del Partido de Pilar (A.A.O.O.P.P.) se prepara para un nuevo encuentro multiartístico con escenario abierto, que se realizará el próximo sábado, desde las 20.30, en Cuervo Bar (Estanislao López e Ituzaingó, Pilar).

Con entrada libre y gratuita, esta singular propuesta se propone reunir a exponentes de las más variadas disciplinas del arte, a fin de generar un espacio de expresión e interacción.

Shows acústicos, muestras visuales, feria de discos, lecturas y rincón de artes plásticas son algunos de los atractivos que tendrá la tercera edición de esta iniciativa, que se repetirá el segundo sábado de cada mes, siempre con la idea de habilitar un lugar para compartir y tener las puertas abiertas a todos los que deseen acercar nuevos proyectos para concretar.

“Uno de los objetivos principales de esta movida es generar un espacio para socializar y compartir el arte, en el que cada uno pueda aportar desde la disciplina que desarrolla. Todo trabajo será bienvenido, profesional o amateur, siempre y cuando sea hecho con verdadera vocación”, apuntó a El Diario la bailarina Melina Foster, representante de A.A.O.O.P.P..

 

Proyectos

El efecto de la “Birra literaria” fue sumamente positivo, tal es así que muchos autores se mostraron interesados en participar del encuentro multiartístico que se cristalizará el fin de semana. Así, todo parece indicar que las letras destronarán a las bandas de rock, que en las anteriores ediciones eran las que -por una cuestión de cantidad- tenían más protagonismo.

 

Por supuesto que la diversidad de propuestas será la columna vertebral de esta movida, que lejos de seguir un programa predeterminado, se desarrollará de una manera más espontánea y libre, dando lugar a las participaciones que vayan surgiendo sobre la marcha.     

De todas formas, ya hay algunos números confirmados, entre ellos el show que brindará el músico Martín Duarte, o el espectáculo que compartirán la bailarina Melina Foster con el percusionista Mauro Garraza. También participará la cocinera Victoria Pavarotti, con un rincón gastronómico que incluirá degustaciones. Por el lado de las artes visuales, se podrá apreciar la obra de los artistas Karen Buck (fotografía) y Natalia Sosa (pintura).

La representante de A.A.O.O.P.P. manifestó que los anteriores encuentros multiartísticos ayudaron al crecimiento del grupo. “Hubo gente que se acercó a conocer la propuesta y decidió acompañarnos y colaborar en otros proyectos que queremos llevar adelante”, dijo.

El próximo objetivo de la agrupación es organizar un ciclo de danzas, que será mensual e incluya un número local y la presencia de una compañía invitada. “Ya hablamos con dos compañías contemporáneas que vendrán a exponer sus producciones”, añadió la bailarina.

Otro proyecto a mediano plazo es el armado de una feria de artesanos, que contará con la presencia de expositores locales e invitados. “La idea es recuperar ese espacio que alguna vez tuvieron los artesanos en la plaza de Pilar y que hoy se reduce a unos pocos puestos sobre la calle Belgrano. Ya nos pusimos en contacto con artesanos y cooperativas de San Isidro y Escobar, así que queremos armar algo bastante grande, que también incluya microemprendimientos y números artísticos”, destacó Foster.

Comentarios