Autores locales: Hoy: “El tapado de la patria”

3 de junio de 2012 - 00:00

La novela “El tapado de la patria” no fue escrita por cualquier autor local: Felipe García Maure tiene 87 años y una enfermedad progresiva lo convirtió en no vidente. Así, el esfuerzo por haber escrito la que es su primera obra literaria merece un reconocimiento aún mayor.

Lanzado a través de  Ediciones El Bodegón “El tapado de la patria” relata las aventuras de un joven que se enrola en el Ejército del Norte, con el objetivo de buscar un fabuloso tesoro. El relato, si bien es de ficción, está ambientado en 1810, por lo que adquiere características de novela histórica.

Con referencia al título de su primer libro, Felipe explica que antiguamente “los tesoros del gobierno se escondían bajo tierra por temor a los saqueos, por eso se los llamaba tapados”.

La pasión literaria de Felipe García se remonta a su juventud en su Mendoza natal. Además, en el 2005 obtuvo un premio otorgado por la Casa de la Cultura Lola Mora de Presidente Derqui, por su obra “El peludo”.

“El tapado de la patria” tardó nada menos que 30 años en terminarse: cierta vez, trabajando en su taller, se prendió fuego la carpeta en la que atesoraba todos sus cuentos. Sin embargo, una obra se mantuvo ilesa: “El tapado de la patria”, una novela que estaba escribiendo y quedó inconclusa, debido a la bronca de su autor.

El ostracismo duró tres décadas, hasta que Felipe se decidió a terminarla. El resultado es un buen título para disfrutar, producto de un autor local.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar