“Estoy acá para salir campeón de nuevo”

Fénix puso en marcha la pretemporada y Oscar Santángelo dejó en claro cuál es el objetivo. Nico Zárate, por ahora, la única cara nueva. También entrenó Leo Ruiz, pero no sabe si se queda.

26 de junio de 2012 - 00:00

Un nuevo sueño se puso en marcha: en la mañana de ayer, Fénix comenzó su pretemporada de cara al desafío que esperará al equipo en la Primera C, a la que llega con el ánimo renovado luego de un año para el recuerdo.

El reloj daba las 9.30 cuando en el estadio de la ruta 28 llegó el momento del reencuentro. Allí predominaron los integrantes del plantel y cuerpo técnico ya habituales, pero también se vieron caras nuevas y otras de viejos conocidos; así como un par de ausentes de peso. Enseguida, el director técnico Oscar Santángelo comenzó su arenga con una frase que no admite segundas interpretaciones: “Estoy acá para salir campeón de nuevo”.

Con respecto a los “nuevos”, por el momento la única incorporación entre los jugadores ha sido Nicolás Zarate, refuerzo que llega desde Abrojal, donde era figura de la Liga Escobarense. Así, busca repetir el fenómeno de Marcos Riquelme, quien desde la misma liga dio el salto y fue una de las grandes figuras del equipo que ganó el campeonato de la Primera D.

A su vez, también estuvieron presentes los flamantes miembros del cuerpo técnico, Favio Orsi (ex DT de Pilar FC) y Diego Daguerre, sobrino de Roberto, el experimentado preparador físico que ya formaba parte del club.

Por otra parte, la práctica contó con la presencia de Leonardo Ruiz: Cachete regresó de su préstamo en Villa Dálmine (ver aparte), donde junto a Gastón Sánchez lograron el ascenso a la Primera B Metropolitana. En este sentido, el Polaco continuará en el conjunto de Campana.

Volviendo. Luego de una charla previa, en la que se plantearon los objetivos para el próximo torneo que arranca en agosto (en la que Santángelo dejó en clara su postura), los jugadores se dirigieron al gimnasio para realizar trabajos físicos. Luego de una última tanda de abdominales, llegó la hora de salir a la cancha.

Tras otra serie de actividades físicas supervisadas por los dos “profes”, llegó el momento de llevar a cabo algunos trabajos con pelota, tales como ejercicios de control, recepción, pase largo y demás, siempre livianos al tratarse del primer día. Las acciones continuarán hoy, también a las 9.30, en el estadio.

Asimismo, trascendió que en el club esperan poder gestionar al menos seis partidos amistosos antes de que arranque el torneo, para medir fuerzas e ir encontrando la mejor forma.

En cuanto a los probables refuerzos, los dirigentes apuntan a conseguir alrededor de cuatro o cinco jugadores de experiencia. En este sentido, hay algunos nombres en carpeta, aunque no trascendieron, pero a su vez quieren esperar para saber qué pasará con algunos casos particulares, como el de Daniel González: si finalmente se va, se intentará cubrir su puesto.

Además, aún está latente la posibilidad de que lleguen a Fénix algunos jugadores de Pilar FC, algo que se irá definiendo con el correr de los días. El que no estuvo presente por problemas personales fue Marcos Riquelme.

 

6

amistosos quiere hacer Oscar Santángelo en la pretemporada, antes del arranque del torneo, a mediados de agosto.

 

Sin Dani 

En la vuelta al trabajo de Fénix llamó la atención la ausencia de Daniel González, una de las figuras del equipo que ascendió a la C. Dani faltó sin aviso y fue la sorpresa negativa de la jornada. El volante no asistió al entrenamiento aconsejado por su representante Luis Belvedere.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar