Noche ideal para los amantes del tango

Se realizará mañana la “Milonga cultural”. Habrá una clase abierta de danza y shows de música en vivo.
viernes, 22 de junio de 2012 · 00:00

“Milonga cultural” 

Horario: mañana, a las 20. Lugar: Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). Entrada: gratis.

 

Aquellos que disfrutan de la música ciudadana, sea bailando o escuchándola, tienen una cita obligada en la “Milonga cultural”, que se montará mañana, desde las 20, en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). Como desde hace más de dos años, los amantes del 2x4 tienen su punto de encuentro en Pilar, a través de esta movida organizada por Cultura.

El encuentro comenzará con una clase abierta de tango a cargo del coordinador municipal de Danzas, David Martínez. Cualquiera puede participar de esta actividad, ya que no hace falta ningún conocimiento previo. El público también podrá disfrutar de las actuaciones en vivo de los cantantes locales de tango Verónica Debbussy y Héctor Mosqueira.

 

Al finalizar el espectáculo, se abrirá la pista para dar paso a la milonga con una selección de tangos, milongas y vals para bailar. A lo largo de la velada habrá servicio de cantina.  

 

Voces invitadas

Verónica Debbussy estudió comedia musical en 1983, en la academia de Pepito Cibrián Campoy, donde desarrolló un gran caudal de voz y soltura para moverse ante la gente. Entre 2003 y 2004 fue integrante del Grupo Vocal Sol de la localidad de Pilar. En ese tiempo, la artista también comenzó a incursionar tímidamente en el tango, buscando temas con los que se pudiera identificar, no sólo su capacidad y registro vocal, sino su sentimiento, inclinándose por lo más románticos y también los más arrabaleros.

En tanto que Héctor Mosqueira comenzó su carrera en 1992 con la Embajada Artística, movimiento cultural folclórico de los artistas de Pilar, que hizo varias presentaciones en distintos puntos del Partido.

Con el tiempo descubrió el tango y comenzó a incursionar en el género con canciones clásicas como “Desencuentro”, “Naranjo en flor” y “Nostalgias”. En estos años, el cantante actuó en varias fiestas patronales de distintas localidades de Pilar. Además, en el último verano participó del ciclo “Artistas en acción”, que organizó Cultura en la peatonal.

Comentarios