Santángelo pone manos a la obra

El técnico de Fénix comenzará a planificar hoy el trabajo de pretemporada, que arranca el lunes. En la primera semana evaluará qué elementos le faltan al equipo. Quiere incorporar 4 o 5 jugadores de experiencia.

21 de junio de 2012 - 00:00

Oscar Santángelo regresa hoy a Pilar, luego de sus vacaciones tras lograr la consagración en la Primera D y el ascenso a la C con Fénix. El técnico vuelve para comenzar a planificar el trabajo de pretemporada, que tendrá como fecha de inicio el próximo lunes 25. En esos 7 días iniciales, analizará qué puestos reforzar para afrontar la temporada 2012/13 de la C.

“Primero hay que ver qué puestos reforzar, pero no hay que apurarse, hay que dar bien los pasos para no equivocarnos. No traer por traer”, declaró el DT.

Apenas pise suelo pilarense se pondrá al día con el cuerpo técnico. Primero de cómo será el trabajo que llevará a cabo el preparador físico Roberto Daguerre y luego observar qué puntos hay que reforzar del equipo con sus ayudantes Sergio Gómez y Favio Orsi, ex entrenador de Pilar FC en la Liga Escobarense de Fútbol, que se sumará desde esta temporada.

Además el rosarino querrá saber con qué material cuenta y qué jugadores tendrá a su disposición para comenzar el lunes la pretemporada en el estadio Carlos Barraza.

Santángelo sabe que ya arreglaron su continuidad en el club Marcos Riquelme, Sebastián Ciaccheri, Julio Ledesma, Joaquín Marcos, Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Mariano Mittelman y Mariano Puch. A ellos se sumó como primera incorporación Nicolás Zárate, delantero de Abrojal, equipo de la Liga Escobarense.

En tanto que los dirigentes confirmaron que Héctor Santillán y Hugo Silva seguirán formando parte del plantel luego de llegar a un acuerdo económico. Mientras que Martín Zúccaro tendría todo arreglado de palabra para jugar esta temporada, aunque quedan algunos detalles por resolver.

El resto aún está negociando y desde la subcomisión de fútbol del club anunciaron que en estos días irán cerrando los que faltan. Tal es el caso de Santiago Bonora, ya que el jugador quiere seguir en el club y tiene todo arreglado de palabra pero primero deberá negociar su pase con Villa Dálmine.

Otro que está en esa situación es Esteban Pipino. Para el ex Tigre, que fuera figura del Fénix campeón, surgieron algunas ofertas del exterior y su continuidad está en un impás.

La misma situación vive Daniel González, por el que tiene interés Olimpo de Bahía Blanca, equipo de la Primera A que descendió a la B Nacional, y con el cual están cerrando los últimos detalles.

Sin embargo, hasta que las negociaciones no estén finalizadas, el mediocampista izquierdo entrenará con el plantel albinegro y comenzará la pretemporada en el estadio.

 

Reunión

El fin de semana, Santángelo tendrá una reunión con César Mansilla donde le presentará una lista con los puestos a cubrir, sabiendo por adelantado qué jugadores ya cerraron su continuidad con el equipo de Pilar.

Además deberá resolver la situación de Leonardo Cachete Ruiz a quien se le venció el período de préstamo con Villa Dálmine donde jugó poco. El técnico analizará la situación de si retiene al ex Armenio o lo ceden a otra institución.

Cierto es que al DT rosarino lo desvela la intención de traer el medio punta de Nueva Chicago, Ezequiel Petrovelli, a quien dirigió en Central Córdoba de Rosario. Pero económicamente sería difícil que el delantero desembarque en el Águila.

También surgió el rumor de la vuelta de Wilson Paredes, el medio punta que pasó la última temporada por El Porvenir y que jugó en Fénix en la temporada 2007/08 de la C, cuando perdió el título en la lucha directa con Colegiales.

Hoy será un día de reencuentros, pero lo cierto es que Santángelo retomará los trabajos para ir conformando el plantel que tendrá como objetivo, primero, lograr la permanencia y luego luchar por el ascenso a la Primera B Metropolitana.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar