“Queremos concentrar todo el esfuerzo en un único objetivo”

César Mansilla, dirigente de Pilar FC, detalló los por qué de la licencia que pedirá el club en la Liga Escobarense. Afirmó que la meta es formar un grupo de trabajo para llevar a Fénix a la Primera B.

17 de junio de 2012 - 00:00

Para echar bajo tierra todos los rumores de los por qué Pilar Fútbol Club se bajaba de la Liga Escobarense de Fútbol, César Mansilla manifestó en el programa Los Infiltrados (FM Plaza 92.1): “queremos concentrar todo el esfuerzo en un único objetivo”.

Y ese objetivo es unir fuerzas de todos lados para apuntar los cañones a llevar a Fénix a la Primera B Metropolitana. “Vamos a priorizar la posibilidad y el trabajo para ver si podemos darnos el sueño de llegar a la B con Fénix”, declaró el presidente de la Escobarense y dirigente de PFC.

Cuando evaluó la situación, Mansilla consideró que “el esfuerzo que tenemos que hacer en la Primera C nos va a demandar mucho. No podemos atender como se debería atender a Pilar Fútbol Club”.

Ese fue uno de los motivos que llevó a tomar “un respiro” del último subcampeón del Torneo Apertura en la competencia regional más importante a nivel futbolístico. Por supuesto que, en la reunión de mañana por la noche en la Liga Escobarense, la dirigencia de PFC hará oficial el pedido de un año de licencia.

“Vamos a seguir participando en la Liga. Es un problema interno y no externo. La situación pasa por la falta de gente para trabajar en los dos clubes”, señaló Mansilla.

Y agregó: “Queremos ir por un objetivo, vamos a procurar dárselo a Fénix para la Primera B. Son 12 personas las que trabajan y queremos concentrar todo el esfuerzo en ese objetivo. Se viene un campeonato largo, muy duro por delante, por lo que tenemos que unir esfuerzos si buscamos ese objetivo.”

 

-¿Cuál será el futuro de los jugadores de Pilar Fútbol Club?

- Los jugadores podrán elegir a donde quieren ir. En ese tema siempre la tuvieron. La decisión la tomamos la semana pasada, ya se habló con los jugadores y 3 o 4 de ellos se sumarán en la pretemporada de Fénix. También hay algún equipo de la D que incorporaría a algunos de ellos, pero aún no está nada definido.

 

Orsi a Fénix

Por otro lado se confirmó el adelanto de La liga Radio (FM Plaza 92.1) que publicó El Diario Regional el miércoles pasado, en el que el técnico de Pilar FC, Favio Orsi, trabajará junto al cuerpo técnico del Águila que encabeza Oscar Santángelo.

En cuanto al futuro plantel, Mansilla confirmó que “cerramos prácticamente con todos los jugadores que Oscar (Santángelo) pretendía”.

Vale recordar que el presidente de la subcomisión de fútbol de Fénix adelantaba entre semana la continuidad de Joaquín Marcos, Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Mariano Mittelman y Mariano Puch. Y que faltaba la confirmación del resto del plantel salvo los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por el entrenador: Ezequiel Toselli, Marcelo González, Guido Miranda, Maximiliano Domínguez, Felipe Rivero y Gonzalo Núñez.

El resto, en principio, comenzará mañana las evaluaciones físicas y médicas para luego afrontar, desde el 25 de junio próximo, la pretemporada aguardando el inicio de la temporada 2012/13 de la C.

Tal es así que Mansilla volvió a resaltar que “no hemos tenido ningún pedido oficial por los jugadores Riquelme y Dani González”. “Lamentablemente, no”, se lamentó el dirigente del Cuervo.

 

Reunión clave

Con Santángelo de vuelta al trabajo tras las vacaciones, Mansilla se reunirá el próximo fin de semana para ver cuáles son las incorporaciones que pretende el técnico, ya que están esperando la finalización de los campeonatos que aún se están jugando. “Hay jugadores que nos pueden interesar. Entonces la semana que viene analizaremos y empezaremos a buscar los refuerzos que Oscar pretende”, declaró el presidente de la Liga Escobarense.

 

 

Primera final

Atlas recibirá esta tarde a Argentino de Quilmes, en el partido de ida de la final del Torneo Reducido de la Primera D, cuyo ganador jugará la Promoción con Luján, equipo de la C, por un lugar en la categoría superior.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15 en el Ricardo Puga, de Las Malvinas, y será arbitrado por el villarrosense Rodrigo Sabini.

La revancha se jugará el sábado 23 en la cancha de Argentino de Quilmes, que gozará de ventaja deportiva, es decir que si al cabo de los dos partidos se registra una igualdad en puntos y goles, se adjudicará el mini certamen.

Atlas se instaló en la final tras eliminar a Yupanqui y Centro Español, y la intención es repetir hoy el equipo de los cuartos de final, aunque el defensor César Rodríguez padece una molestia muscular y será esperado hasta último momento.

El Mate, tras eliminar a Victoriano Arenas y San Martín, asoma como favorito y espera poder contar en la primera final con el mediocampista Sebastián Benítez, afectado por una sobrecarga en los aductores de la pierna derecha.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar