Atlético se metió directo en cuartos

Con más complicaciones de las esperadas, le ganó 72-65 a Porteño, pero aseguró su pase a los playoffs. Weiter (23) fue el goleador del Rancho.
 
domingo, 17 de junio de 2012 · 00:00

Atlético Pilar cumplió con su primer objetivo de la temporada con un trabajo de mayor a menor, que se le complicó demasiado en el cierre, pero triunfo al fin sobre Porteño de General Rodríguez.

El Rancho venció 72-65 en la calle Ituzaingó y con ese triunfo se aseguró un lugar en los cuartos de final del Torneo Oficial 2012 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Los dirigidos por Marcelo Asturiano persiguen la clasificación al Provincial de Clubes, donde habrá 6 boletos para la liga zarateña y con el de anoche, dieron un paso importante.

Ya están dentro de los 8 mejores de la competencia y lo que deberán concretar en los duelos que le restan (el lunes completa el pendiente con Independiente de Zárate y el miércoles con Náutico Zárate) se ubicarán en qué lugar de la llave.

Por ahora puede aspirar del 2º al 6º puesto. Y eso también puede influir en el rival y la condición para definir un desempate.

 

Peso interior

En cuanto al encuentro del viernes por la noche en la calle Ituzaingó, Atlético salió en el primer cuarto a mostrar parte de su identidad.

Con Ezequiel Amaya en buen nivel para asociarse a Marcelo Weiter, el Rancho tomaba distancias lógicas frente al colista del certamen (26-12).

Pero esos 10 minutos fueron los únicos de dominio absoluto de los pilarenses. Después, el Rancho se fue mimetizando con los de General Rodríguez.

Con Sebastián López como estandarte, la visita fue metiéndose en el juego y Atlético nunca lo liquidó.

Incluso, la última reacción de Porteño lo puso a sólo 5 unidades (65-60) con todavía 2 minutos de juego.

Más allá de las dudas, el Rancho lo cerró a favor para abrochar la clasificación directa a cuartos y ahora pelear por el mejor lugar final posible.

 

 

 

 

 

 

 

Rancho al día

Atlético Pilar jugará mañana el encuentro que adeuda contra Independiente y el miércoles está programado el suspendido con Náutico. Pero este choque aún puede volver a postergarse, debido a que se juega el mismo día del Zonal Sub 19, tanto el Rancho como el Ancla tienen varios jugadores involucrados.

Comentarios