Se pone en marcha hoy “la” feria de diseño

Cuatrocientos expositores participan de la 12ª edición de Puro Diseño en La Rural. Habrá preponderancia de diseñadores jóvenes.
jueves, 14 de junio de 2012 · 00:00

Puro Diseño 

Día: del 14 al 20 de junio. Horario: 13 a 22. Lugar: Predio de La Rural de Palermo (Sarmiento 2704). Entrada: $30.

 

La Feria PuroDiseño pone en marcha hoy su doceava edición e invita a “vivir la inspiración hecha diseño”, hasta el 14 de junio, de 13 a 22, en La Rural. En esta edición, por primera vez, visitando a los diseñadores de las distintas provincias, conociendo sus riquezas e inspiración, y seleccionando los talentos que participarán.

“Este año nos inspiramos en el futuro, en el arte, en la sustentabilidad, seleccionamos nuevos talentos y pondremos manos a la obra en Joyeros en acción. De los casi 1.000 diseñadores que se presentaron para participar, seleccionamos 400 y el 50% de los mismos son diseñadores que estarán presentes por primera vez en la feria”, sostuvo la directora de Contenidos de Feria PuroDiseño, Marcela Molinari.

Junto a Molinari, y conformando un equipo interdisciplinario que seleccionó a lo más novedoso del diseño argentino a lo largo de las más de diez jornadas de curaduría en Buenos Aires y el interior, se presenta el “Comité Curador 2012”, integrado por los principales referentes del diseño, en diversas disciplinas. Forman parte del comité de este año el diseñador Benito Fernández, el director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, la joyera Luz Arias, la diseñadora de indumentaria Min Agostini y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone.

Un total de 400 expositores se dispondrán en un espacio de 12.000 metros cuadrados, diseñados exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo mejor del diseño regional.

“El nuevo diseño de la planta, incluyó la curaduría de todos los stands y espacios, cuenta con stands especiales para pequeños objetos, intervenciones futuristas y un espacio de recepción innovador en el que cada visitante se podrá fotografiar”, destaca el arquitecto Jorge Deghi, Director Técnico de Feria PuroDiseño.

 

Comentarios