En su día, los escritores incentivarán a la lectura

Autores locales se reunirán mañana para compartir fragmentos de sus libros favoritos. El viernes se desarrollará una librada cultural.

12 de junio de 2012 - 00:00

Celebración del Día del Escritor  

Horario: mañana, a las 19. Lugar: Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370, Pilar). Entrada: gratis.

 

Los escritores de todo el Partido son convocados a celebrar su día, en un encuentro que se montará mañana, desde las 19, en la Casa de la Cultura de Pilar (Pedro Lagrave 725). Esta iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Cultura, pretende que los autores locales se acerquen con un libro de su preferencia, que luego circulará por el distrito a través de una movida que se desarrollará el próximo viernes, cuando se conmemore el Día del Libro.

“El objetivo es fomentar la palabra, por eso hicimos extensiva la invitación a las escuelas e institutos de formación superior. Claro que están todos los escritores convocados, más allá que tengan algo publicado o no, ya que sabemos que no siempre se puede acceder a esto, sobre todo por una cuestión económica”, manifestó Clarisa Bartolacci, titular de Cultura.

Representando una iniciativa novedosa para la zona, la idea es que mañana los escritores participen de la jornada llevando un libro favorito, al que deben escribirle una dedicatoria, que además incluirá el mensaje: “cuando termines de leerlo, dejalo en un espacio público”.

Cada literato tendrá la posibilidad de compartir con los presentes un fragmento de su libro elegido, el que luego será depositado en cajones, con el fin de distribuirlos por el Partido.

Además de la realización de un cadáver exquisito (creación literaria colectiva), la movida se completará con shows en vivo. Actuarán el conjunto de guitarras Entre Cuerdas, los alumnos de los talleres de Piano y Guitarra, y las alumnas del taller de Danzas Clásicas.

 

 

A leer   

  Esta propuesta armada conjuntamente por Cultura y los autores locales, se completará el próximo viernes, cuando se conmemore el Día del Libro con la puesta en marcha de una librada cultural. A lo largo de esa jornada, los cajones con todos los libros donados por los propios escritores, serán dispuestos en distintos puntos del Partido para que aquellos que pasen por allí se lleven uno, lo lean, y lo devuelvan a la calle a fin que otro lo recoja.

“Nos pareció interesante que la gente se encuentre un libro en la calle, pueda llevárselo a su casa para leerlo, y cuando termine lo deje en un espacio público, para que otro pueda hacer lo mismo. Creemos que la comunidad no sólo va a recibir muy bien este proyecto, sino que además va a comprender el valor de esta iniciativa”, dijo Bartolacci a El Diario.

Así es como una vez más, Cultura y los escritores locales trabajan mancomunadamente, teniendo en cuenta que el mes pasado compartieron dos actividades: la presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires y la participación del festival internacional “Palabra en el mundo”. Vale destacar que la idea es cerrar el 2012 con la Fiesta Provincial de la Lectura.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar