Así fue la definición por penales para que Atlético sea campeón

El Rancho le ganó 4-3 en la definición por penales a Pilar FC y se quedó con el Apertura. Habían igualado 1 a 1 en los 90. MAÑANA CON EL DIARIO, SUPLEMENTO ESPECIAL ATLÉTICO CAMPEÓN.

domingo, 10 de junio de 2012 · 00:00

 

Atlético Pilar se quedó con el título del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Escobarense. El Rancho se coronó tras una emotiva definición por penales (4-3), luego de un partido equilibrado que finalizó 1-1. De esta manera,  logró la clasificación al Torneo del Interior 2014. MAÑANA CON EL DIARIO, SUPLEMENTO ESPECIAL ATLÉTICO CAMPEÓN.

Los penales marcaron el destinó de Atlético. La emoción tuvo lugar, también desde los 12 pasos. Ricardo Alderete (PFC) fue el encargado de abrir la ronda. Sin titubear pico la pelota a la izquierda del arquero y 1-0 para Pilar FC.

Claudio Ballesteros (ATL) fue el encargado de igualar la tanda. Con un remate fuerte y arriba puso el 1-1. Javier López (PFC) eligió el palo izquierdo, justo donde Jorge López se arrojó y contuvo el remate. El arquero empezaba a mostrar sus cualidades.

Brian Altamirano (ATL) eligió el palo derecho y 1-2. Atlético arriba en el marcador. Lucas Medina (PFC) aseguró su remate de con pierna izquierda. Fuerte y gol 2-2. Lucas Castillo (ATL) marcó el 2-3 con un tiro que dio en el pie del arquero Rodríguez y se cruzó la línea con suspenso.

Ariel Gómez (PFC) le dio de derecha al palo izquierdo del arquero que nuevamente volvió a lucirse y empezaba a ganarse el título de “héroe”.

En los pies de José Vázquez (ATL) estuvo la victoria. Pero, el experimentado jugador malogró el remate al pegarle a la tierra.

Matías Barzaghi (PFC) le devolvió la ilusión al local al convertir su penal y poner las cosas 3-3, con un remate lejos del alcance de López.  Maximiliano Zalazar (ATL) fue el encargado de sellar la tanda en favor del Rancho. Su remate ingresó por el palo izquierdo del arquero y con el gol se desató la emoción, la felicidad y los festejos del nuevo campeón: Atlético Pilar.

Los 90 minutos

El conjunto dirigido por José Luis Ponce de León terminó festejando el campeonato, aunque antes debió sufrir. En frente estaba Pilar FC, un equipo experimentado si se trata de definiciones.

El Albinegro mostró un mejor manejo de pelota, aunque pocas veces pudo incomodar al arquero Jorge López. Atlético en tanto, contó con las mejores situaciones a través de la pelota parada.

La primera emoción llegó a los 32’ de la primera etapa. Jonathan Rodríguez marcó la ventaja para Pilar FC, cuando el conjunto visitante era un poco más. Con el partido a su favor el Albinegro emparejó las acciones y el encuentro fue disminuyendo en calidad.

En la segunda etapa, Atlético salió obligado por la desventaja en el marcador y propuso más futbol. El segundo tiempo fue más friccionado y luchado, aunque el Rancho llegaría a la igualdad a través del gol marcado por Marcelo Errubidarte. El delantero aprovechó un centro certero de Ballesteros y, a través del tiro de esquina, empató el encuentro cuando se jugaban 23’.

Con el empate en el marcado ninguno quiso arriesgar de más y el partido fue cayendo hasta el final marcador por el árbitro Damián Gastó.

 

 

 

 

Comentarios