Música argentina de la mano de un trío

El cantante y flautista Rubén Mono Izarrualde se presentará esta noche al frente de MonoAsociados.
viernes, 1 de junio de 2012 · 00:00

Recital de MonoAsociados 

Horario: esta noche, a las 22. Lugar: La Tucumanita (Víctor Vergani 578, Pilar). Entrada: 30 pesos. Reservas: 0230-4423188.

 

En lo que ya se volvió una costumbre sumamente enriquecedora para la escena cultural local, La Tucumanita continúa trayendo a Pilar a destacados exponentes de la música argentina. En esta oportunidad será el turno de Rubén Mono Izarrualde, que tocará hoy, a las 22, en el local ubicado en Víctor Vergani 578. El cantante, flautista y compositor –histórico integrante de MPA, junto al Chango Farías Gómez, Peteco Carabajal y Jacinto Piedra– aterrizará por primera vez en estas tierras de la mano de su trío MonoAsociados, que se completa con Matías Álvarez (teclado) y Pablo Alessia (guitarra).

La experimentada formación aborda la Música Popular Argentina, intentando partir desde su propia esencia, con un repertorio en el que conviven chacareras, boleros, zambas, tangos y milongas, es decir, el folclore argentino en su más amplia acepción.

Los diversos géneros musicales son abordados desde un marco de estricto respeto hacia la obra interpretada, sin que ello implique resignar un espacio de improvisación, donde cada músico aporte su propio lenguaje. En ese camino, aparecen versiones de los más grandes compositores del cancionero popular nacional, como Gustavo Cuchi Leguizamón, Virgilio Expósito, Atahualpa Yupanqui, Aníbal Troilo, entre otros.

Es así como a través de MonoAsociados, Izarrualde, Álvarez y Alessia, suman su propia mirada al gran espectro que hoy propone la interpretación de la música argentina. 

Comentarios