Con futuro celeste y blanco

Los hermanos Oscar y Liliana Padilla son dos productos de la Escuela Municipal de Boxeo que dirige Pedro Décima y están cerca de incorporarse a la Selección Nacional.

1 de junio de 2012 - 00:00

La Escuela Municipal de Boxeo sigue incorporando a sus chicos a la competencia amateur que organiza y fiscaliza la Federación Argentina de Box (FAB). Y no sólo eso, sino que hay varios muchachos que trabajan con la firme ilusión de integrar la Selección Nacional.

Los dos pugilistas locales que por estas horas asoman con mayores chances de vestir la malla celeste y blanca son los hermanos Oscar y Liliana Padilla. Oscar combate en la divisional de hasta 64 kilos, mientras que Liliana lo hace en la categoría de hasta 56 kilogramos.

Inclusive, durante las últimas semanas, los Padilla entrenaron en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo porteño junto a las boxeadoras que participaron del campeonato Pre Olímpico. Allí, en largas sesiones de guanteo, exhibieron buen nivel y se mostraron ante los avezados ojos de los seleccionadores nacionales.

Los exponentes locales acunan su sueño y lo potencian con buenos rendimientos en los torneos en los que les toca participar. El pasado fin de semana, los créditos de la Escuela Municipal que comanda el ex campeón mundial Pedro Décima, intervinieron en un certamen celebrado en la Federación Argentina de Box. Oscar sumó un triunfo mientras que Liliana y otro crédito derquino, Emanuel García, perdieron sus peleas por puntos. La próxima presentación oficial de estos valores está pautada para el 16 de junio.

Para meterse en el combinado nacional, un boxeador debe tener más de 18 años y haber ganado 5 campeonatos seguidos.

En la actualidad, hay 11 pugilistas derquinos con licencia oficial de la FAB y en breve se sumarán otros dos. Además, la Escuela Municipal cuenta con dos profesionales: Ramón García y Ariel De Ángel.

Todos estos chicos entrenan en la Escuela Municipal de Boxeo que funciona de manera gratuita en Presidente Derqui de lunes a sábados de 8.30 a 20.30 y es dirigida por Décima y Eduardo Villarreal. Por el momento, los entrenamientos se desarrollan en el SUM de la delegación municipal (frente a la plaza “Antonio Toro) aunque próximamente se mudarán al club Unión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar