Una definición entre viejos conocidos

Mañana se disputará la primera final entre Atlético y Pilar FC, con una particularidad inédita. Al menos 8 jugadores del Rancho eran del Albinegro hace 6 meses. “Será a todo o nada”, coincidieron.
viernes, 1 de junio de 2012 · 00:00

Tras las victorias de Atlético y Pilar FC en las semifinales, desde mañana el Torneo Apertura de la Liga Escobarense ofrecerá una final con una particularidad inédita: 8 de los jugadores del Rancho, la mayoría titulares, se separaron del Albinegro antes del inicio de esta temporada y ahora definirán el título contra su ex equipo.

Lo llamativo es que esta relación no descansa simplemente en el traspaso de jugadores, implica mucho más: la mayoría de los jugadores que juegan en Atlético fueron parte del plantel fundador de Pilar FC, que apareció en 2007, y bajo esa bandera ganaron 3 títulos y dos subcampeonatos. De hecho, convirtieron al Albinegro en el equipo más ganador de la Escobarense y formaron parte de un fenómeno que elevó notoriamente el nivel del torneo.

Ahora, tras separarse repentinamente del Albinegro durante la pretemporada, este grupo de 8 jugadores enfrentará al equipo con el que se los identificó durante 5 años y, en ese sentido, la final también contará con el condimento que aportan los que se quedaron en PFC.

Será, en definitiva, un duelo entre viejos conocidos, algunos más que acostumbrados a ganar títulos de Liga, por lo que la final promete dos encuentros de alto vuelo futbolístico. “Lo primero que puedo decir, es que será raro jugar contra Atlético”, fue lo primero que dijo el técnico de Pilar FC, Favio Orsi, al ganar la semifinal y enterarse que debía definir el título contra sus ex compañeros y dirigidos.

Ya más cerca del partido, el defensor Matías Barzaghi le restó importancia al factor emocional y aseguró que el concepto de “partido especial se reserva para lo personal”. “Queda en lo personal. Es un choque importante contra varios de los chicos con los que estuvimos jugando juntos por mucho tiempo y hasta hace seis meses”, comentó en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1. “Pero en mi caso lo tomo como un partido más”, dijo el jugador del Albinegro, que durante un lustro fue compañero de sus rivales de mañana.

“Ellos tienen buenos jugadores, a muchos los conocemos y sabemos a lo que juegan”, destacó Barzaghi, que resaltó la experiencia que los dos planteles tienen en este tipo de definiciones. “Los jugadores que se sumaron a Pilar FC para este torneo vienen de jugar cosas importantes con sus clubes anteriores. Y los que quedaron han luchado partidos de estas características con el club”, opinó y precisó: “quizás Atlético ahora tenga los jugadores con más presencias en partidos decisivos de estas características, como el caso de Pepe (José Vázquez), Gabi (Valiela), Maxi (Ibáñez) y Hernán (Aceña). Ellos sí jugaron más finales con Pilar FC”. No obstante, aclaró que el título “puede ser para cualquiera porque es una final a todo o nada”.

Por su parte, el técnico de Atlético, José Luís Ponce de León, consideró que “la procesión de los jugadores que vienen del otro club va por dentro, porque se los nota tranquilos”. “En realidad, para los que jugaron en Pilar FC no sé si será un partido especial. Quizás la procesión va por dentro, pero saben que están defendiendo la camiseta de Atlético”, dijo el entrenador en La liga Radio. Y remarcó que alcanzar la final “le vino muy bien al club”. “Fue una especie de revolución porque despertó el fútbol del club, que estaba medio apagado y los dirigentes nos manifestaron su apoyo”, analizó.

La final empezará a jugarse mañana a las 15 en la Ciudad Deportiva de Atlético y la revancha será el próximo fin de semana en Fénix. Para el Rancho, podría ser su segundo título en la Liga en su centenaria existencia, mientras que el Albinegro buscará su 4ª corona en apenas 5 años de vida.

 

Los ex Pilar FC 

Estos son los jugadores de Atlético que llegaron desde el Albinegro: José Vázquez, Maximiliano Ibáñez, Hernán Aceña, Claudio Ballesteros, Damián Coria, Nicolás Medina, Ricardo Etchegoyen y Gabriel Valiela.

 

Así se define 

La final entre Atlético y Pilar FC será en partidos de ida y vuelta. Mañana el Rancho será local desde las 15 y la revancha se jugará en la cancha de Fénix, el próximo fin de semana. Se coronará campeón el equipo que más puntos sume y en caso de igualdad en puntos se resolverá por diferencia de gol, teniendo en cuenta que el tanto de visitante no tendrá doble valor. Si al término de los 180 minutos siguen igualados, habrá definición con tiros desde el punto penal.

Comentarios