Los chicos de Pilar inundan la selección de la URBA

Entre Alumni, Champagnat, Deportiva Francesa y San Patricio, aportan 25 jugadores a los equipos de Menores de 18 y de 19 años de la Unión.
viernes, 1 de junio de 2012 · 00:00

Los seleccionados de Buenos Aires se nutren habitualmente de los equipos de la zona para disputar los torneos argentinos de las categorías formativas, pero en este 2012 prácticamente han inundado la convocatoria.

En el último listado de la URBA para los selectivos de Menores de 18 y Menores de 19 años, un total de 25 jugadores de Pilar están buscando ganarse un lugar en Las Águilas.

Alumni, el club emblemático y de más tradición en Primera, sigue siendo el que comanda la lista de la cantera, que se reunió ayer en el club Centro Naval para los entrenamientos.

Los entrenadores de Buenos Aires M19, Agustín Ezcurra y Esteban Meneses citaron a 6 integrantes del conjunto de Tortuguitas: Mateo Baldunciel (segunda línea), Nicolás Fernández Ursini (apertura), Felipe Martignone (centro), Benjamín Terzolo (ala), Blas Argarate (octavo) y Lucas Romanini (segunda línea).

Champaganat no estuvo lejos. Fueron 5 los elegidos para la selección. Ellos son Francesco Amiratti (segunda línea), Eugenio Maurette (wing), Facundo Rivas Orozco (octavo), Juan Cruz Vinent (apertura) y Nicolás Marino (fullback).

Deportiva colaboró con Lucas Buffa Gelvez, que ya es titular como apertura del equipo de Primera.

Y la sorpresa fue el aporte de San Patricio, que desde el Grupo II, generó la convocatoria de Joaquín Bondelle (octavo).

 

M-18

En Menores de 18, los entrenadores Pablo Di Nisio, Augusto Gómez Alustiza y Facundo Salas llamaron a 8 chicos de Alumni.

Matías Botta (centro), Franco Cozzi (wing), Joaquín Díaz Luzzi (apertura), Gonzalo Giles (ala), Jerónimo Mazzoni (octavo), Sebastián Nofal (segunda línea), Bautista Sosa (pilar) y Nicolás Villaverde (fullback) son los de Tortuguitas.

Champagnat aportó a Juan Pablo Aguirre (centro) y Marcos Fontán Balestra (centro).

Mientras que desde San Patricio llegaron Lucas Guerevich (wing) y Felipe Stempler (apertura).

Comentarios