El clásico pilarense que quedó está más atractivo que nunca en la temporada 2012 del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana.
Atlético recibirá esta noche, desde las 21.30, a Derqui-Monterrey en un duelo que en la última semana cambió las perspectivas.
El Rancho venía recuperando terreno y juego poco a poco, pero dio un gran golpe de efecto en Zárate venciendo al otro líder, Defensores Unidos.
Así, los de Marcelo Asturiano ahora también se ilusionan con acercarse al segundo puesto de cara a los playoffs, ya que están en una tremenda lucha por el 3º, con Náutico, Escobar e Independiente.
Una buena noticia podría ser el regreso de Sergio Leal al primer equipo. El pivote, que se lesionó la mano en su trabajo, volvió esta semana a los entrenamientos y podría llegar a cambiarse para quedar a disposición del DT.
En la Fusión, en cambio, llegó el día en el que se dejó atrás la gran racha triunfal. El lunes perdió el invicto y además, jugó lejos de su nivel, en la visita a Defensores.
La gran producción de los de Javier Prodan ya hacía presagiar que se definía con mucha anticipación el 1 de Oficial, pero este traspié todavía abre interrogantes.
Además, hoy será una buena medida para conocer cuál es la respuesta de un plantel de jerarquía y muchos nombres, luego de un mal paso. Seguramente intentarán recuperar su imagen y defender la punta en soledad del certamen.
Posiciones-Zona A: Derqui, Defensores y Náutico 23; Atlético 21; Sp. Escobar 19, Independiente (*) y Ciudad 18; Boat Club 16; Porteño 14; Arenal 12. (*) perdió los puntos por no presentación ante Náutico.
La fecha: Atlético-Derqui, Porteño-Ciudad, Boat Club-Escobar y Náutico 84-Arenal 60. Independiente-CADU está postergado.
Voces del Rancho
“Derqui es el mejor y eso motiva”
“No nos cambia mucho que Derqui haya perdido el invicto. No nos fijamos cómo están en la tabla, sabemos qué hacen dentro de la cancha y trataremos que no lo puedan hacer”, analizó la previa del clásico Esteban Sánchez.
“Entendemos que es el mejor equipo hasta hoy y nos motiva más”, destacó el base todoterreno de Atlético.
“Estamos en otro momento. Cuando fuimos allá, estaba empezando el cambio. Ahora el cambio ya dio sus frutos y nos sentimos mejor. Entendemos mejor lo que nos pide el entrenador”, comparó la nueva realidad del Rancho.
-¿Fuiste encontrando tu lugar en el equipo y ahora como goleador?
- Estoy jugando igual, pero por circunstancias del juego se dio que anoté un poco más. Siempre trato de dejar todo, defender fuerte y que el equipo juegue las opciones que me pide el entrenador. Los puntos fueron una consecuencia de ese día, no sé si se repetirá.
-¿Dónde estará el secreto para enfrentar a Derqui?
- Seguir por el camino que venimos teniendo. El enfoque defensivo y jugar al básquet. No sé si hay secreto. Vamos a ejecutar el plan del entrenador.
-¿Alguna de las figuras de Derqui te preocupa más?
- Para mí, Rubén (Runke), por todo lo que ganó. Yo lo veía jugar de chiquito, ganar la Liga B. Es una persona a la que admiro. Después, Patricio Tabarez está en un nivel superior y es un gran jugador.
“Siempre para mí enfrentar a Derqui es algo especial. No es un partido más, si bien trato de encararlo como tal. Hay muchos sentimientos que se mezclan, pero adentro de la cancha se trata de hacer lo mejor para el equipo de uno”.
La confesión es de Leandro Basterrica, formado y criado en Presidente Derqui, pero que hoy está como una de las figuras clave en Atlético.
-¿Es un partido diferente al de ida?
-Nosotros venimos en levantada. De un arranque de torneo muy malo hasta ahora que le ganamos a CADU en Zárate. Notamos que el juego cambió un montón. Se está jugando mejor y motiva a creer que podemos lucharle a cualquiera.
-Que Derqui haya perdido el invicto ¿es mejor o peor para esta noche?
- Seguramente van a venir con los dientes apretados a ganarnos. De todas formas, dentro de la cancha somos 5 contra 5 y hay una sola pelota. Nunca hay nada dicho hasta que se juega.
-¿Cuál es el secreto para frenar a Derqui?
- Tratar de bajar el goleo de los tiradores. Pato Tabarez, Hueso Irigoyen, Chavo Díaz y no descuidar a Runke. Trataremos de poner el juego donde a ellos los ponga más incómodos.