Artesanos y músicos tuvieron su gran noche en la Casa de Cultura 

Todos compartieron el espacio para exhibir, vender sus productos y mostrar lo que hacen. Hubo de todo, desde bijouterie y diseño gráfico, hasta bandas de jazz, rock y blues. 
 
domingo, 6 de mayo de 2012 · 00:00

La Casa de la Cultura de Presidente Derqui brindó un evento cultural sin antecedentes en la localidad: la exposición de diversas artesanías y música con muy buenos intérpretes.

El mal tiempo no impidió que asistieran 15 artesanos, y el Salón de Usos Múltiples se llenó de tejidos, dulces y licores caseros, y accesorios de técnicas.

Los derquinos que aún practican el “arte sano” agradecieron el espacio que por primera vez se les brindó en esa casa cultural, y luego de la buena resonancia entre el público buscaron un inminente retorno junto a la coordinadora, Rosana Labarvera.

La gente recorrió los varios puestos, preguntó sobre las técnicas empleadas y precios, e hicieron algunas compras. En el pasillo se ubicaron tres stands; el primero con artesanías tobas, luego el del diseñador gráfico Gerardo Quatrín con libros, agendas y álbumes para fotos, y sobre el final estuvo María Antonia Salina, con sus cinturones y carteras de cuero.

En el fondo había otros cuatro puestos: uno de alhajeros, accesorios para el cabello y todo tipo de adornos en tela. El segundo con conservas, dulces y licores. El siguiente fue el de Jorgelina Pereyra, con artesanías en general, y por último uno de bijouteries y accesorios.

A su vez, Ana María Villamor presentó sus pinturas sobre tela y madera, mientras que su hija exhibió bijouteries. En tanto, Marta Talabera ofreció diversidades en tejidos, siendo sus ponchos de lo más apreciado.

Por su parte, la plástica Vanina ofreció sus pinturas sobre remeras y cuadros decorativos, mientras que en el centro del salón se ubicó un matrimonio dedicado, sobre todo, al macramé y exquisitos accesorios para muñecas.

Entre ellos estuvo Alejandro, con artesanas bijouteries en metal fundido y con canutillos de vidrio, además de diseños colombianos en mostacilla. Por último se apreció el puesto de cinturones, bolsos, carteras y otros bien trabajados accesorios en cuero.

Ya al caer la noche llegaron otros destacados artistas musicales. Primero, el saxofonista Ricardo Molina interpretó seis temas. Comenzó con “Volver a empezar”, de Alejandro Lerner, y terminó con “La flaca”, de Jarabe de Palo.

Luego se presentó “Trío de viento”, con Ricardo Molina, Julián “El ruso” Knopoff y José Resnik. Arrancaron con el cover de Credence, “Have you ever seen rain”, e hicieron dos canciones más. Al final estuvo la banda blusera “La inconclusa”, con siete integrantes de Derqui por adopción. Tocaron ocho temas, seis de Pappo y dos propios, “Lejos de Casa” y “Abigail”, ambos de su primer demo.

“Este tipo de ferias se hará con más frecuencia debido a la gran aceptación del público, porque a la gente le gusta la buena calidad y les diversidad”, comentó sobre el cierre Rosana Labarvera.

 

Comentarios