La sonrisa de Gardel también se exhibe en Rosario

La muestra organizada por la galería Phos hará pie en la ciudad santafesina. La exposición reúne la mirada de 20 artistas plásticos sobre la figura del morocho del Abasto.
jueves, 31 de mayo de 2012 · 00:00

Una nueva escala le espera a la muestra organizada por la galería Phos sobre la particular figura del Zorzal Criollo. La exposición “Carlitos Gardel, la eterna sonrisa” que reúne la mirada de 20 artistas en torno al ícono cultural argentino se inaugurará hoy en Rosario.

La muestra se presentará a las 18.30 en Ovidio Lagos 1350 en el salón principal de la empresa de máquinas y herramientas Defante & Cía. S.A., firma promotora de la exposición.

En el evento se espera la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein. A su vez, como representante de Pilar, el dibujante Kripto también forma parte de la exposición con una de sus obras.

La exposición reúne obras, películas, música y objetos de los reconocidos artistas, dibujantes y espacios: Hermenegildo Sábat, Andrés Cascioli, Marino Santamaría, Nora Iniesta, Alejandro Aguado, Alfredo Genovese, Alfredo Sábat, Costhanzo, David Pugliese, Diego Betancor, Gabriel Ippoliti, Diego Bianchi, Edilio Bustos, Felipe González, Franco Verdoia, Graciela Bello, Horacio Cardo, Hugo Díaz Huadi, José Massaroli, José Muñoz, Carlos Sampayo, Luis Medrano, No Brand, Estudio de diseño, Juego Buenos Aires Soy Gardel, Pablo Filippo -Kripto-,  Pablo Hofmann, Pedro Vilar, Raul Capitani, Sergio Izquierdo Brown y Sandra Segura.

 

Recorrido

“Carlitos Gardel, la eterna sonrisa” se presentó ante el público por primera vez en noviembre del año pasado en el Hipódromo Argentino de Palermo, espacio donde la Galería Phos organizó muestras a lo largo del año. Allí permaneció abierta hasta el 8 de noviembre para mudarse, casi de inmediato a la ciudad de Pilar.

De esta manera, a principios del mes de diciembre de la mano de la Galería Phos y Ford Ardama, la muestra se trasladó al espacio de arte que funciona en el Shopping Torres del Sol (kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar).

En dicha oportunidad, los presentes –entre los que se encontraba el intendente Humberto Zúccaro– tuvieron la oportunidad de apreciar los más de 40 trabajos en exhibición así como de observar videos y fragmentos de películas protagonizadas por Gardel, que se proyectaron a lo largo de todo la exposición.

“Carlitos Gardel, la eterna sonrisa” despliega una amplia variedad de obras que giran en torno a la figura del inolvidable tanguero y actor de cine. Entre los nombres convocados se halla Hermenegildo Sábat, artista y caricaturista uruguayo nacionalizado argentino, cuyos dibujos pueden apreciarse desde hace décadas en el matutino Clarín.

Comentarios