El rock local se escucha y se ve en la pantalla chica

 Todos los sábados, “Espacio Alternativo TV” le abrirá sus puertas a las bandas del Partido. Cada envío incluirá entrevistas, clínicas y la presencia de artistas consagrados.  
 
domingo, 27 de mayo de 2012 · 00:00

 Con la promesa de satisfacer a aquellos que disfrutan de la música (ya sea escuchándola o tocándola), desde la próxima semana saldrá al aire “Espacio Alternativo TV” por la señal local de TeleRed Pilar. El programa, impulsado por el Municipio, hará foco en las quince bandas que participaron de la última edición de “Espacio Alternativo”, el ciclo de rock al aire libre que se realizó sobre el final del verano en el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre. 

Cada sábado, de 18 a 19 (ver aparte por las repeticiones), el espacio no sólo le abrirá sus puertas a los grupos y solistas de todo el Partido, sino que además incluirá entrevistas, clínicas, clips y la presencia de nombres consagrados de la escena de la música argentina.

“Al margen del respaldo que reciben de los medios, es buenísimo que los músicos de Pilar puedan tener apoyo y difusión a través de la televisión, eso permitirá llevar a los hogares la música y las historias de los artistas que hay en el Partido. La verdad es que se trata de una movida emocionante, tuve una respuesta increíble de todos los músicos”, manifestó Luz Espeche, quien conducirá el programa junto al artista pilarense Gonzalo Lucero.

El eje central de cada envío serán los grupos que tocaron entre marzo y abril en la plaza de Pilar: Amerikan Mystic, Bowl de Arena, C.D.V., Cuerdas del Rock, El Pedal, Elipas Rock Mestizo, Entre Llamas, Gonzalo Lucero y los Velociraptors del Apocalipsis, Jheronimus Bosch, La Toyka, Nogal, Pie de Rey, Razón de Ser, Sentido Común y The Kangaroos.

Más allá de lo musical, el espacio reflejará otros aspectos de estos artistas procedentes de distintos rincones del distrito. “Compartimos con las bandas momentos fuera del terreno de la música, ya sea acompañándolos en sus trabajos, llevando adelante alguna actividad social o bien practicando actividades deportivas”, declaró Luz, en diálogo con El Diario.

Los integrantes de Cuerdas del Rock colaborando con la sociedad de fomento de su barrio, Amerikan Mystic arreglando los juegos de los jardines de infantes o los músicos de The Kangaroos desarrollando su trabajo como pintores, son algunas de las situaciones que se verán con el correr de los programas. También habrá lugar para el esparcimiento, ya que la cámara acompañó a los miembros de La Toyka a sus prácticas habituales de boxeo, y fue testigo del partido de fútbol que disputaron los chicos de Elipas contra los de Maldito Pez.

“Las jornadas de grabación fueron muy divertidas, nos reímos muchísimo. Por otra parte, me sorprendió la calidad humana que encontré en todos los grupos”, añadió Espeche, a la vez que agradeció el permanente apoyo que recibe de Clarisa Bartolacci (subsecretaria de Cultura de Pilar) y Federico Rosso (director de Promoción Artística).  

 

Contenido

El programa “Espacio Alternativo TV” también apuntará a aquellos que ya tienen una banda o bien están dando sus primeros pasos en el camino de la música. Es así como incluirá clínicas y segmentos especiales (aquí entran desde el trovador cubano Rafael De la Torre al luthier local Leandro Pereyra), o visitas a casas de música, estudios y salas de ensayo, a fin de tener un pantallazo de cómo equiparse y llevar adelante un grupo. Es que la idea es abordar temas tan diversos como los diferentes programas de grabación que se pueden utilizar para hacer un demo, la forma en que se debe acustizar un ambiente o los precios de equipos e instrumentos musicales que se encuentran actualmente en el mercado.

“Quiero que el público tome conciencia de lo que es ser músico y lo que cuesta tener una banda, ya sea pagar horas de ensayo en una sala, equiparse o grabar un disco”, destacó.

Además, Luz entrevistará a personajes de renombre de la escena musical del país, quienes compartirán su experiencia y aconsejarán a los músicos de Pilar. Algunos de los que ya grabaron para el programa son Gody Corominas (voz del combo mendocino Karamelo Santo) y Rafael Vila (director artístico de Sony Music Argentina).

- ¿Cómo ves la escena del rock en Pilar?

- Estoy fascinada porque me di cuenta que en el Partido hay un montón de bandas, muchas más de las que yo creía. No sólo me sorprendió la cantidad, sino la calidad. Hay algunas que están consolidadas, como el caso de Elipas o Pecado Original, en las que se nota que hay un laburo fuerte detrás.

 

 

Horarios de emisión
Desde la próxima semana, el programa “Espacio Alternativo TV” saldrá los sábados, a las 18, por la señal TeleRed Pilar. Las repeticiones serán los domingos (a las 13) y martes (a las 14). También se podrá mirar cada envío a través de un canal habilitado en Youtube.

Comentarios