Autores locales: Hoy: “Anita. Pasajera de agonías”, de Alicia Franco Sabaté.

27 de mayo de 2012 - 00:00

  

Editado en septiembre de 2005, el libro de Alicia Franco Sabaté cuenta la historia de una familia de estructura claramente matriarcal, con mujeres que pueden –o creen- dominarlo todo.

En medio de ese contexto está el transcurrir de la vida de Anita, una niña que debe crecer sorteando las imposiciones familiares mientras recibe consejos de los fantasmas de sus antepasados. Los valores van de la mano con las miserias en el seno de este clan opresivo que no se caracteriza por darle a los más jóvenes ni voz ni voto.

A medida que la historia avanza, Anita irá descubriendo un mundo poco acogedor, en el que se mezclan las normas familiares, el deseo de libertad y hasta la violencia política de la década de 1970, desembocando en un final inesperado.

La autora ya lleva editados cinco libros. Previamente, fue parte del taller literario “La rosa blindada”, que lanzó tres antologías. Luego de “Anita”, su segundo trabajo individual –“Elisa Linch”- obtuvo el segundo premio en un certamen que contó como jurados con Claudia Piñeiro y Pacho O´Donnell. En ella se cuenta la relación entre la mujer que le da nombre al libro y Solano López durante la guerra de la Triple Alianza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar