Lisandro Aguilera y su primera vez en ArteBA

De la mano de la Galería Chez Vautier, el artista expuso en la última edición de la feria de arte. Ahora prepara dos muestras en Capital.
sábado, 26 de mayo de 2012 · 00:00

“Fue una experiencia buenísima, estoy muy contento”, manifestó con entusiasmo el artista local Lisandro Aguilera, acerca de su primer desembarco como expositor en ArteBA, la feria de arte más importante del país. Durante los días que duró la muestra internacional (del 18 al 22 de este mes), el pilarense exhibió sus trabajos en la Galería Chez Vautier.

En su debut en ArteBA 2012, Aguilera llevó 7 obras: cinco de la serie “Divas encarnadas” (retratos realizados con carne) y dos dibujos a plumín (de la serie de los chicos y manos).

“Fueron días de conversar mucho con el público, con otros artistas y gente conocida. En ArteBA todo es muy arriba, todo el tiempo están apreciando arte”, destacó a El Diario.

Con la presencia de la artista Marta Minujin y de uno de los directores del Museo Malba, se realizó –en la tarde del sábado último– un homenaje a Alejandro Vautier (fallecido en enero), quien fuera propietario de la Galería Chez Vautier. Mientras algunos optaron por recordarlo a través de la palabra; Lisandro prefirió expresarse a través del arte. “Como me cuesta mucho hablar en público, decidí recordarlo dibujando en vivo un retrato suyo”, dijo.

 

Entrar al mercado

Asiduo concurrente a este tipo de movidas artísticas, Aguilera calificó como muy buena a la última edición de ArteBA, tanto por la cantidad como por la variedad de obra expuesta.

 

“En líneas generales me gustó mucho, y uno de los trabajos que más destaco es el Premio Petrobras. Por otra parte, considero que lo más flojo fue el Barrio Joven. Pasa que otros años, este sector resultaba lo más entretenido de la feria, pero esta vez no fue así”, añadió. 

- ¿Qué representa haber llegado por primera vez a ArteBA?

- En este momento, para lo que es el ambiente artístico argentino, es importantísimo llegar a ArteBA. Por como están las cosas hoy, entrar en el mercado te valoriza, y aunque no estoy de acuerdo con eso, me pone contento el haber expuesto allí.

- ¿Cuáles son los próximos planes?

- En julio voy a participar de una exposición de dibujantes en Carmen Sandiego Galería (Tucumán 843, 1° B, CABA). A su vez, también para mediados de año, voy a exponer las obras de la serie “Divas encarnadas” en la Galería Solange Guez.

Comentarios