Música y naturaleza en un concierto único

sábado, 19 de mayo de 2012 · 00:00

“Iguazú en Concierto 2012”, festival internacional de orquestas Infanto Juveniles,  se celebrará del 21 al 26 de mayo de 2012 en la localidad de Puerto Iguazú, Misiones. Creado para potenciar los recursos culturales y turísticos de la provincia, el festival fusiona la belleza natural de la región con el talento musical de 700 niños y jóvenes de distintos países representativos de los cinco continentes: Brasil, Estados Unidos, China, Ecuador, Trinidad y Tobago, Bolivia, Angola, Francia, Paraguay, Australia, Corea y Rusia.

La idea y organización del festival está a cargo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones cuyo titular es Luis Jacobo y del Consejo Federal de Inversiones, con la Dirección General de Golden Company y Dirección Artística de Andrea Merenzon.

“Iguazú en Concierto 2012”, cuenta con el padrinazgo de Gustavo Santaolalla que dirigirá y tocará con los jóvenes en el cierre de la Tercera Edición del Concierto. El encuentro de orquestas y coros que contará con la temática de “música de película”, es único en Sudamérica y uno de los más importantes del mundo. Serán seis días ininterrumpidos de conciertos individuales en los principales hoteles de Puerto Iguazú. El Gran Concierto Final que congregará a la totalidad de las orquestas y coros invitados, se realizará el sábado 26 de mayo en la explanada del Hotel Sheraton, dentro del Parque Nacional Iguazú, con el imponente y conmovedor marco de las Cataratas.

 

Comentarios