Facundo Ramírez: clásico y popular

El pianista, hijo de Ariel Ramírez, tocará esta noche en Pilar. Será escoltado por Fabián Leandro y Claudio Sosa.
sábado, 19 de mayo de 2012 · 00:00

Recital de Facundo Ramírez 

Horario: esta noche, a las 22. Lugar: La Tucumanita (Víctor Vergani 578). Entrada: 30 pesos. Reservas: 0230-4423188.

 

 

El pianista Facundo Ramírez –hijo del gran maestro Ariel Ramírez– se presentará esta noche, a las 22, en La Tucumanita (Víctor Vergani 578, Pilar). En su primera visita a esta ciudad, el artista será escoltado por Fabián Leandro (guitarra) y Claudio Sosa (voz). 

Siendo también autor y compositor, Ramírez (nacido en 1965) se formó en Argentina y en Europa, desarrollando una prolífica e intensa carrera a lo largo de los últimas dos décadas.

Se presentó junto a su padre en Ámsterdam, Londres, Lisboa, Madrid y Buenos Aires.

Además, acompañó a la recordada Mercedes Sosa como invitado, en recitales en Buenos Aires y en el interior del país; al tenor José Carreras en Brasil, Argentina y Uruguay, y al clarinetista Giora Feidman junto a la Camerata Bariloche en el Teatro Coliseo.

A su condición de compositor de música de cámara, se suma su reconocida labor como pianista y arreglador de su CD “Ramírez por Ramírez”, que fue nominado por ACE como revelación de 1944, y como arreglador en 4 temas del disco “Misa criolla” de Mercedes Sosa, que ganó el Grammy al Mejor Álbum de Folclore.

En 2007 realizó una serie de conciertos en Ecuador en homenaje a la música del maestro Ariel Ramírez y se presentó en Polonia como actor, recitando los textos de la “Misa por la Paz y la Justicia”, también de su padre. Por otra parte, el filme que protagonizó, “Después del mar”, fue invitado a participar en el Festival Internacional de cine de Locarno (Suiza).

 

Folclore solidario 

A beneficio del Merendero “Chicos felices” de Presidente Derqui se realizará esta noche, a las 20, un encuentro de folclore solidario en la Casa de la Cultura de esa localidad (San Martín 723). Participarán Grupo Emerger, Huella Argentina, Los Manantiales, Juan José y su conjunto, La Vuelta Folklórica, Ramón Núñez y Eduardo Bravo, Laura Ponce y Darío Suárez, Marcelo Calderón y sus bombos y Agrupación Folclórica Matreros. Entrada un alimento no perecedero.

Comentarios