Llega un exponente del folclore latinoamericano

En su primera visita a Pilar, el intérprete jujeño Fava presentará su nuevo álbum “Siendo así”. Se sumará a la velada Claudio Sosa.

6 de abril de 2012 - 00:00

 

El intérprete jujeño Fava recorre los escenarios del país de la mano de su tercer CD. 

 

Folclore latinoamericano 

Horario: mañana, a las 22. Lugar: La Tucumanita (Víctor Vergani 578, Pilar). Reservas: 0230-4423188.

 

En el marco de su sexto aniversario, La Tucumanita sigue apostando a la música en vivo. Es así como mañana, a partir de las 22, se presentará el compositor e intérprete Fava en La Tucumanita (Víctor Vergani 578, Pilar). Identificado con el folclore latinoamericano, el artista nacido en la provincia de Jujuy desembarcará a estas tierras para presentar su nueva producción “Siendo así”. La velada se completará con Claudio Sosa (voz y guitarra).

Fava es el nombre artístico de Fabián Kindgard, quien nació en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en 1982. A los 12 años dio sus primeros pasos en el mundo artístico, al tiempo que comenzó a manifestar su amor por el folclore y otros géneros musicales. Su primera banda fue Arjuna, con la que interpretaba temas propios y otros clásicos del cancionero.

En el 2001 se radicó definitivamente en la Provincia de Buenos Aires (más precisamente en Capital), donde comenzó a cursar la carrera de contaduría. Pero luego de cuatro años de estudio, decidió abandonar los libros y dedicarse plenamente a la música, estudiando así diversos géneros, entre ellos el jazz, que se transformó en uno de sus grandes amores.

En 2006 Fava ingresó a un estudio para dar vida a su primera producción discográfica “Jirones de zamba”, que además de algunos clásicos, incluye dos temas de su autoría, donde se anima a buscar una fusión entre el folclore y el reggae (otro género favorito).

 

Un artista en ascenso

Tras el lanzamiento de su segundo disco “Trastienda en vivo” (2007), el músico jujeño no sólo comenzó a girar por cada vez más escenarios de todo el país, sino que recibió el reconocimiento de periodistas, público en general y de artistas consagrados como Peteco Carabajal, León Gieco, Raly Barrionuevo y Ricardo Mollo, entre otros.

En el marco de la extensa gira que lo lleva a recorrer distintos puntos de la Argentina (ya anduvo por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Catamarca), Fava tocará por primera vez en Pilar de la mano de su más reciente producción “Siendo así”.

En este nuevo material, el folclorista jujeño presenta una manera singular de interpretar las canciones, las de su autoría, que cuentan sobre personajes que fue conociendo a lo largo de sus viajes con la música, y las de grandes artistas y referentes, como Violeta Parra, Víctor Jara, Gustavo Cuchi Leguizamón y Rolando Chivo Valladares, entre otros.

Empuñando su guitarra, Fava desplegará un espectáculo que –tal como él mismo describe– invita a conocer las otras regiones, las de la otra orilla, personajes y costumbres a través de las canciones, el canto y las coplas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar